Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ariel Ace 2015: exclusividad británica sobre dos ruedas

Fotos: Ariel
La histórica firma inglesa vuelve a las dos ruedas 45 años después. La Ariel Motor Company, que desde 2003 sólo produce el radical deportivo biplaza Atom, fabricará artesanalmente 150 unidades anuales de la Ace, una naked de 173 CV con múltiples opciones de configuración final.

Acelerador RbW, fibra de carbono, chasis multitubular de aluminio sobredimensionado, motor V4 de Honda VFR1200F, cambio automático DCT, ABS, suspensiones Öhlins, transmisión por cardan, pinzas Nissin de 6 pistones, control de tracción desconectable, instrumentación LCD, gomas Dunlop… La Ariel Ace es otro de esos productos “delicatessen” para coleccionistas que no se conforman con modelos producidos en grande series y que buscan la exclusividad por encima de todo.

El diseño de esta moto está inspirado en el Atom, el coche racing de la marca, manteniendo así inalterados los rasgos característicos de Ariel. Sobre una misma base Ariel ha concebido varias opciones de personalización, proponiendo una estética naked (con colín y horquilla invertida) y también una roadster (horquilla de paralelogramos y asiento visto). Ambas equiparán el cambio secuencial DTC de doble embrague “made in Honda” ya visto en las VFR, Integra o Crosstourer, aunque el cliente final podrá elegir caja manual, frenos Brembo y otros detalles de terminación (depósito de gasolina, manillar, asientos, estriberas, etc).

El propulsor no podía ser otro que un Honda, debido al acuerdo que la empresa británica tiene con la firma alada (el Atom está propulsado por el tetracilíndrico del Civic Type R que oscila entre 245 y 300 CV). La Ariel Ace hereda el V4 de 1.237 cc de la VFR1200F declarando 173 CV a 10.000 rpm, 129 Nm a 8.750 rpm, 270 km/h de máxima y 3.4 segundos de 0 a 100 km/h.

La moto se construirá en la planta Ariel Works de Crewkerne (Somerset, Inglaterra) a un precio que rondará los 30.000 € según el acabado y las opciones elegidas por su propietario.

Lo último

Lo más leído