Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Armand Monleón, nuevo campeón de España de Rally TT

Fotos: Gas Gas, RFME
El de KTM ha cerrado una gran temporada en la que ha ganado cuatro de las cinco pruebas del campeonato. Marc Solà ha terminado segundo, mientras que en la categoría Trail Gerardo Vichich renueva el título conseguido el pasado año.

La localidad castellonense de Sant Mateu ha sido el escenario de la última cita del nacional de Raids en un fin de semana en el que el fuerte viento y las bajas temperaturas se han convertido en protagonistas y han hecho que los pilotos tuvieran que luchar, también, contra estos dos inconvenientes. El Club de Motociclismo MotoDes y el Club de Motociclismo Off Road Valencia han sido los encargados de la organización de la carrera ayudados, en esta ocasión, por el MC Enduraid Organización. La etapa prólogo se la llevó Marc Solá que en las últimas pruebas se ha destapado como uno de los pilotos más rápidos del Campeonato y optaba al triunfo final.

Armand Monleón y Cristián España fueron segundo y tercero mientras que Ignacio Sanchís y Xavier Amo cerraron las 5 primeras posiciones. La carrera del domingo ha tenido 215 kilómetros de los cuales tan sólo 80 eran de tramo cronometrado en los que los pilotos han tenido que ir rápido pero también con precaución para no perderse. Después de esta etapa donde muchos de los pilotos punteros finalmente se han perdido, Armand Monleón se ha llevado la victoria, seguido de Marc Solá y de Arturo Casanova. En la categoría Trail Mauro Abbadini, Josep Balaguer y Gerardo Vichich han sido los mejores.

Con estos resultados, Armand Monleón es el nuevo campeón de España de Rally TT y sucede a Gerard Farrés, campeón de 2013, en lo más alto de la especialidad y Gerardo Vichich revalida el título que ya se llevó en 2013 en la clase de Trail. La participación femenina ha estado a cargo de Mireia Vera que corría en casa y se ha sentido muy cómoda. A pesar de que ha tenido problemas con el Road Book, ha terminado la carrera y solo se ha perdido en una ocasión. Se ha clasificado novena, dentro del top 10.

Clasificaciones

Final Campeonato Rally TT

  1. MONLEON HERNANDEZ, ARMAND KTM 97
  2. SOLA TERRADELLAS, MARC GASGAS 87
  3. SANCHIS UTRABO, IGNACIO 49
  4. VILLARRUBIA GARCIA, JULIAN ANGEL 42
  5. GARCIA VITORIA, MANUEL YAMAHA 40
  6. GIMENO GARCIA, ANTONIO KTM 38
  7. ESCANDELL TUR, ALEJANDRO 28
  8. CRESPO TUNDIDOR, JUSTO MANUEL 26
  9. VILADOMS ARGÜELLES, JORDI KTM 20
  10. ESCALERA SANCHIS, ISRAEL GASGAS 18

Final Campeonato Trail

  1. VICHICH RODRIGUEZ, GERARDO KTM 95
  2. BALAGUER PALLAS, JOSEP KTM 64
  3. BLASCO JIMENEZ, GONZALO KTM 60
  4. ABBADINI , MAURO 53
  5. GOYOAGA CRUZ, JAIME KTM 43
  6. BLASCO JIMENEZ, ALEJANDRO KTM 36
  7. ESTEVE ORO, JORDI BMW MOTORRAD 15

Lo último

Lo más leído