Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Barcelona, capital mundial del vehículo eléctrico

Fotos: SMN
Barcelona ocupa la séptima posición en el ranking mundial de ciudades pioneras en movilidad eléctrica. La ciudad ha sido elegida por los organizadores del EVS para acoger la 27ª edición del simposio, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre.

Barcelona se sitúa en el mapa internacional de la movilidad sostenible, convirtiéndose este noviembre en la capital mundial del vehículo eléctrico, al ser la ciudad elegida por los organizadores del Electric Vehicle Symposium para celebrar su 27ª edición del 18 al 20 de noviembre. Se trata del fórum de referencia mundial del sector que cada año se celebra en una ciudad distinta y que reúne a los principales expertos procedentes del mundo.

Previamente a esta gran cita, Barcelona acogerá, el 16 y 17 de noviembre, la 3ª edición de EXPOelèctric Fórmula-e, el certamen sobre el vehículo eléctrico más importante del sur de Europa, orientado al sector profesional y también a la ciudadanía. Su actividad más destacada es el EV Large Scale Demonstration, una demostración pionera en Europa de cómo sería una ciudad 100% eléctrica con comparativas sonoras, de calidad del aire y emisiones térmicas.

La capital de Cataluña se ha convertido estos últimos años en una ciudad referente a nivel mundial en movilidad sostenible, con el impulso de iniciativas sólidas para mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos. Así lo indica el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (EV City Casebook, 2012), en el que Barcelona ocupa la séptima posición en el ranking mundial de ciudades que promueven el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica.

Esta ciudad cuenta más de 300 vehículos eléctricos en las flotas públicas de sus servicios municipales. También es una de las ciudades europeas con el mayor parque de motos eléctricas gracias a iniciativas de alquiler o sharing y supera los 260 puntos de recarga.

Lo último

Lo más leído