Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bautista y Bradl probaron la Aprilia RS-GP 2016 en Qatar

Fotos: Motogp.com
Tras la primera prueba de la Aprilia RS-GP realizada en Motorland Aragón a cargo del equipo de pruebas, le ha tocado el turno a Álvaro Bautista y Stefan Bradl, que han rodado durante tres días en Losail.

Álvaro Bautista y Stefan Bradl esperaban con interés la llegada de estas pruebas, desarrolladas a plena luz en Qatar, en unas condiciones que no se daban desde 2007, ya que en 2008 comenzó a disputarse el Gran Premio por la noche. Tras el positivo estreno de la Aprilia RS-GP 2016 en Motorland Aragón, aunque poco afortunado para el probador Mike DiMeglio, que se lesionó y tuvo que ser operado de un codo, le ha llegado el turno a los pilotos de fábrica.

Bautista y Bradl han valorado muy positivamente las pruebas. Han sido tres días intensos que les permiten disfrutar de nuevas condiciones para afrontar el campeonato: “Obviamente, no estamos al 100 por cien, pero tenemos un gran punto de partida”, decía Bautista. “Creo que ya estamos al mismo nivel que cuando terminó la temporada 2015, con la diferencia de que estamos sólo al principio de este proyecto. Todavía tenemos que mejorar en múltiples apartados, pero con la moto anterior ya estábamos al límite en todos ellos. Todavía debemos seguir trabajando, estoy satisfecho con el trabajo realizado por Aprilia”.

Bradl también celebró la llegada de la nueva moto: “Las primeras impresiones son positivas. Hay una diferencia clara respecto a la moto anterior y creo que avanzamos en la dirección adecuada. En este momento tengo una buena sensación a pesar de que tenemos un largo camino por delante todavía antes de poder decir que estamos realmente satisfechos. Eso no lo esperamos en el primer momento. Este es un proyecto completamente nuevo y sabemos que resultará muy exigente, pero podemos decir que de verdad hemos comenzado con el pie derecho.

El director de Aprillia Racing, Romano Albesiano, ha destacado que estas pruebas han proporcionado “mucha información y algunos problemas que resolver, pero sobre todo la confirmación de que el comportamiento de la nueva moto es significativamente mejor que el de la 2015”.

Aprilia volverá a Losail para participar en las últimas pruebas oficiales de pretemporada, del 2 al 4 de marzo, que servirán de ensayo general de cara al primer Gran Premio del año, en ese mismo escenario, el 20 de marzo.

Lo último

Lo más leído