Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aprilia estrena su RS-GP 2016 en Motorland

Primera toma de contacto de la nueva Aprilia de MotoGP, una moto que permitirá a la marca de Noale abandonar el motor derivado de las RSV4 de SBK para moverse al mismo nivel que el resto de los fabricantes. Mike DiMeglio ha sido el encargado de estrenarla.

  • 11/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Los pilotos de Aprilia en MotoGP, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, han puesto todas sus esperanzas en la nueva Aprilia RS-GP 2016, una moto que les permitirá romper con las limitaciones de la anterior moto, que cuenta con un motor todavía derivado de la RSV4F de SBK, cuyo rendimiento quedó en evidencia en las pruebas de Sepang, donde las Aprilia fueron las motos más lentas.

La nueva RS-GP 2016 ha echado a rodar ayer en Motorland Aragón, en su primera prueba en circuito. Se trata de una mera toma de contacto para confirmar que todo funciona correctamente, y el encargado de rodar con la moto es Mike DiMeglio, nuevo piloto de pruebas de la marca tras la marcha de Alex Hofmann a KTM. DiMeglio rodará dos días en Motorland. Desafortunadamente, DiMeglio sufrió una caída al final de la jornada del miércoles y se lesionó un codo, por lo que el plan de trabajo a lo largo del jueves lo completa el piloto de pruebas de Aprilia en Superstock. A pesr de este incidente, entre los miembros de la marca se respira satisfacción por la buena impresión del estreno.

La RS-GP 2016 es una moto completamente nueva, en la que lo más destacado es su motor con cigüeñal contrarrotante, en la línea de Yamaha y Ducati. Además, su nuevo diseño permitirá reducir el peso del propulsor en unos 10 kilos con respecto al derivado de la RSV4, aunque las primeras versiones del motor todavía no disfrutarán de tanta ligera, y solo a mitad de temporada Bautista y Bradl dispondrán de la evolución más ligera. Esta temporada, en virtud de las concesiones que disfruta, los pilotos de Aprilia (y los de Suzuki) podrán utilizar nueve motores, mientras que los demás tendrán que utilizar siete.

Pero las novedades no están solo en el propulsor: también contará con un bastidor de nuevo diseño, y un basculante reforzado. Además, el escape tiene una nueva distribución y dispone de una salida bajo el colín.

Tras estas pruebas, el Reparto Corse de Noale seguirá trabajando en el desarrollo de la moto. Aprilia no acudirá a los entrenamientos programados en Phillip Island del 17 al 19 de febrero, pero tiene previsto hacer unas pruebas privadas en Losail del 21 al 23 de febrero, además de participar en las últimas pruebas oficiales de pretemporada en esa misma pista, del 2 al 4 de marzo.

Por otra parte, en Motorland se produjo el regreso de Alex de Angelis a las pistas, tras el grave accidente sufrido en Motegi el pasado mes de octubre. El piloto de San Marino correrá el Mundial de SBK tras la decisión de Ioda Racing Project de abandonar MotoGP. De Angelis realizó su primera toma de contacto con una de las Aprilia RSV4F empleadas el año pasado por Jordi Torres y Leon Haslam. De Angelis tomará contacto con el Mundial precisamente en Motorland, la tercera cita del calendario.

Galería de fotos
  • Mike DiMeglio ha estrenado la Aprilia RS-GP 2016.
  • Bradl (foto) y Bautista esperan la nueva Aprilia de MotoGP.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por