Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner probará la Honda RC213V en Motegi, ¿un posible regreso?

Fotos: HRC
El rumor ha acabado confirmándose por parte de HRC: Stoner probará un prototipo de la Honda RC213V en una serie de pruebas que tienen previstas hacer el mes que viene en Motegi. Lo de su regreso a la competición aún sigue siendo una incógnita.

El comunicado lo hacía ayer público HRC y se confirmaba que Casey Stoner empezará a trabajar con ellos como probador del prototipo RC213V de MotoGP. También afirman que el australiano no participará en ninguna prueba del Mundial como wild card. Aunque fuentes cercanas a SoyMotero.net dicen lo contrario, que es probable que Stoner corra con una Honda en el GP de Australia en Phillip Island.

En los próximos meses el doble campeón del mundo de MotoGP realizará cuatro sesiones de entrenamientos en Motegi con el equipo de I+D de HRC para evolucionar la RC213V que Honda Racing quiere vender a algunos equipos privados para disputar el Mundial de MotoGP de 2014.

En reiteradas declaraciones, Stoner mantiene que no quiere regresar a la competición, que su decisión de retirarse de las motos es definitiva. Pero este nuevo compromiso con Honda hace volar la imaginación de miles de fans del piloto que aún desean verle “volar” sobre el asfalto.

Casey Stoner: «Han pasado casi siete meses desde mi última carrera disputada en Valencia y aún estoy contento y feliz de la decisión que tomé de dejar de correr. Pero aún no he olvidado cómo se lleva la RC213, y estoy muy contento por haber recibido esta invitación de HRC para realizar estas pruebas en Motegi: me van a dejar hacer lo único que ahora mismo me falta, ¡conducir una Honda de MotoGP! Quiero dar las gracias a Honda por esta oportunidad».

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC: «Estamos muy contentos de volver a ver a Casey Stoner subido en una Honda. Él conoce muy bien esta moto y seguro que ayuda a los ingenieros a que la evolución vaya por buen camino. Le pediremos también que pruebe la moto de “producción” para que nos de su opinión y así poder afinar los detalles de su fabricación».

La especulaciones sobre el futuro de Dani Pedrosa en Honda podría dejar dentro de no mucho un manillar libre en HRC, quién mejor que Stoner para aprovecharlo. Por otro lado, la marcha de Nicky Hayden de Ducati da que pensar. Y es que sería muy bonito que Stoner volviera a ganar con la firma boloñesa, de hecho ha sido el único piloto que ha conseguido “hacer andar” a la Desmosedici siendo campeón del mundo en 2007.

Lo último

Lo más leído