[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cuándo se tiene que cambiar la cadena de la moto?

Fotos: SMN
Publicidad
La cadena de nuestra moto es un elemento clave tanto para el funcionamiento como para la seguridad. Tener problemas con la cadena puede dejar inutilizada nuestra moto, por lo que debemos prestar una atención especial al desgaste de este componente.

Como todo elemento mecánico, la cadena de transmisión de una moto sufre un desgaste tanto por el rozamiento al que está sometida como por los intensos esfuerzos de tracción que tiene que soportar. Por este motivo, es necesario vigilar de manera regular su estado para evitarnos disgustos.

Debemos tener en cuenta también el tipo de cadena que llevamos montada para saber el momento en que debemos sustituirla. Si la cadena es convencional, tenemos que fijarnos en su desgaste y también en su alineación. Si observamos que los eslabones están muy desgastados o marcados o que la cadena esta torcida, es decir, que no mantiene su trayectoria de manera más o menos recta, será momento de cambiarla. Si queremos tener una referencia más numérica, algunas marcas recomiendan sustituirlas cada 20.000 km, pero esto no deja de ser una cifra orientativa sobre la que debe primar el estado real de la cadena para hacer el cambio del conjunto antes si fuera necesario.

Si por el contrario la cadena de nuestra moto es de retenes, tenemos que observar también el estado de estos e incluso cerciorarnos de que no falta ninguno. En el caso de que estén mal o falten, tendremos que sustituirla de igual manera.

Así mismo, no podemos olvidar que realizar un buen mantenimiento nos ayudará a estirar la vida útil de la cadena. Mantenerla bien engrasada y con una tensión correcta hará que la cadena trabaje en condiciones óptimas y por ello, que nos dure más tiempo.

Lo último

Lo más leído