Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2016: Nuevo recorrido y algunas sorpresas

Fotos: KTM, ASO
ASO ha reaccionado a las informaciones sobre la posible cancelación de la carrera publicando el recorrido ¿definitivo? de la prueba. Como estaba previsto después de la retirada de Perú, saldrá de Buenos Aires y acabará en Rosario, ambas en Argentina.

Ya hay acuerdo, al menos así lo ha hecho saber la organización del Dakar, ASO, que ha publicado el nuevo recorrido tras la salida de Perú por culpa de los efectos climatológicos de El Niño. Se conservan las fechas(del 3 al 16 de enero), el número de etapas, así como el número de kilómetros de especial. El cambio de escenario, sin pasar por Perú ni Chile hace que el próximo Dakar tenga menos dunas.

Habrá más pistas rápidas para las primeras tres jornadas en las que el rally se dirigirá a San Salvador de Jujuy. A continuación, se introduce un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías. «Antes de llegar, los pilotos harán frente a una configuración maratón inédita», explica Marc Coma, nuevo director deportivo 2016, ASO, Ettienne Lavigne, Marc Coma, recorrido Dakar 2016 de la prueba. «En Jujuy instalaremos un parque totalmente cerrado, mientras los vehículos de asistencia se van adelantando en el largo camino hacia Uyuni. El paso por Bolivia seguirá deparando a los competidores tres jornadas de carrera en altitud». La clave volverá a estar en el famoso Salar de Uyuni, una etapa que el pasado año fue determinante.

El Dakar 2016 promete ser más rápido y exigente.

Después de llegar a Salta para la jornada de descanso el 10 de enero, el Dakar reanuda la marcha rumbo a Rosario siguiendo el recorrido inicialmente previsto para la edición 2016. Las seis etapas previstas en las estribaciones de la Cordillera de los Andes han sido concebidas precisamente para ofrecer un fin de rally exigente y duro, con especiales llenas de arena, sobre todo en el tramo de Fiambalá. Marc Coma, que ha supervisado personalmente in situ el reconocimiento de esta parte del recorrido, advierte que «la noción de resistencia cobrará pleno sentido durante estas etapas, porque las motos y los quads tendrán que encarar una segunda etapa maratón durante la segunda semana. Creo que es muy probable que asistamos a cambios continuos en lo alto de la clasificación en estas especiales».

Recorrido Dakar 2016

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas 02/01: Podio de largada en Buenos Aires 03/01: Buenos Aires – Villa Carlos Paz 04/01: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo 05/01: Termas de Río Hondo – Jujuy 06/01: Jujuy – Jujuy 07/01: Jujuy – Uyuni 08/01: Uyuni – Uyuni 09/01: Uyuni – Salta 10/01: Jornada de descanso en Salta 11/01: Salta – Belén 12/01: Belén – Belén 13/01: Belén – La Rioja 14/01: La Rioja – San Juan 15/01: San Juan – Villa Carlos Paz 16/01: Villa Carlos Paz – Rosario

Lo último

Lo más leído