Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2017: ¿Alguien podrá con Toby Price?

Fotos: Equipos
Los dakarianos ya hacen las maletas para afrontar la salida del Dakar 2017 en Asunción. Todos ellos reservan un hueco para el trofeo de ganador, pero sólo uno se lo traerá de vuelta a casa. Toby Price es el campeón vigente, pero en una carrera como esta, no hay favoritos. ¿Quién le puede hacer sombra al australiano?

Se acerca la carrera más dura, y no es un tópico. El propio Marc Coma ya lo ha avisado, este año el Dakar será duro. Y viniendo del mejor piloto de la época sudamericana es para tenerlo en cuenta. ¿Quiénes son los favoritos a ocupar el peldaño más alto del podio de Buenos Aires? Toby Price partirá con el número uno después de ganar su primer Dakar en 2016, pero son muchos los que quieren destronar al australiano. Para Price será todo un reto repetir victoria y para ello cuenta con el apoyo de sus compañero en el Red Bull KTM Rally: Sam Sunderland, Matthias Walkner y el novato Iván Ramírez, que llega para susituir al lesionado Antoine Meo.

En el “box de al lado” tendrá al chileno Pablo Quintanilla. El más local de todos los participantes no podrá disfrutar de su público de Chile, pero en Argentina y Bolivia tendrá apoyos suficientes. El de Husqvarna comparte material con Price, aunque bajo los colores blancos de Husqvarna. A su lado tiene a Pela Renet, todavía con poca experiencia pero que será su guardaespaldas durante la carrera. Quintanilla llega como vigente campeón del Mundial de Raids y tras su tercera plaza en 2016 puede romper la hegemonía naranja de los últimos años.

Stefan SvitkoKTM oficial sino a todos los pilotos de fábrica es Stefan Svitko. El polaco es uno de los grandes héroes del Dakar después de ser segundo el año pasado con una moto privada y muchos menos recursos que el resto de favoritos. Svitko se busca la vida después de cada etapa como puede e incluso en alguna ocasión no ha podido cambiar neumáticos por esa falta de recursos. Con ganas y experiencia, está pidiendo a gritos una moto oficial.

Los chicos de rojo son la eterna incógnita del Dakar. Las Honda de Paulo Gonçalves y Joan Barreda van a estar delante, pero si no se mantienen en los puestos de cabeza en la etapa final, de poco sirve ganar etapas. El portugués sufrió una tremenda caída el año pasado y Barreda no se quita el mal fario de Uyuni en las dos últimas ediciones. Rápidos como el mejor, los dos pilotos de HRC-Honda buscan su oportunidad. Les tiene que llegar, tarde o temprano, así que esperemos que sea este año.

Joan Barreda.

Lo último

Lo más leído