Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dario Cecconi fallece en la Tandragee 100

Fotos: corsedimoto
El piloto italiano de 38 años Dario Cecconi ha perdido la vida en el transcurso de la carrera urbana Tandragee 100, una de las cuatro 'road races' más prestigiosas de Irlanda del Norte, que acaba de celebrar su 57ª edición.

Dario Cecconi participaba por sexta vez en la Tandragee 100, una de sus carreras favoritas, sufriendo un accidente en la última vuelta de la carrera de la categoría Senior. Acto seguido fue trasladado rápidamente al Hospital de Craigavron para tratar sus lesiones pero finalmente no pudieron evitar el peor desenlace.

Los organizadores del evento emitieron un comunicado ayer por la noche: Lamentamos profundamente anunciar que Dario Cecconi, un competidor de 38 años de Italia, que sufrió lesiones graves después de que alzaran la bandera a cuadros durante la Senior Support Race el sábado 22 de abril de 2017, ha sucumbido a las lesiones.

La primera edición de la Tandragee 100 tuvo lugar en 1958 y, desde entonces, Ryan Farqhar y el desaparecido Joey Dunlop ostentan el récord absoluto de victorias con 19 y 18 triunfos, respectivamente. El trazado ubicado en la población que da nombre a la prueba, a una hora de Ballymoney (hogar de los Dunlop), tiene una extensión de 6.6 km con muchos tramos de carreteras rurales fomentadas por agricultores. El fin de semana de competición integra 10 categorías diferentes, a disputarse entre 4 y 7 vueltas. Nunca ha sido una carrera con un alto índice de muertes (6 hasta 2004) pero en la última década los fallecidos ya ascienden a cuatro, contando con el malogrado Cecconi: John Donnan (2007), Martin Finnegan (2008) y Noel Murphy (2014).

A continuación, una vista onboard de lo que se siente en esta carrera sobre una Yamaha R6:

Lo último

Lo más leído