Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Andalucía BMW ocupa la tercera plaza del podium en las 6 horas de Bahréin

Fotos: La Trono
Broche de bronce con sabor a oro para un año de triunfos del equipo Andalucía BMW de Álvaro Molina que finaliza tercero en las 6 Horas de Bahréin, prueba no puntuable del mundial de resistencia.

Tras conseguir la pole en la jornada del viernes, el equipo partió en la carrera como el mejor clasificado en su categoría y la salida tipo Le Mans fue bien.

Álvaro, en sus tres relevos de pilotaje, fue el más rápido en la pista, llegando a ser más rápido que los pilotos de la categoría superior de EWC. La opción de victoria, que estuvo al alcance, se esfumó cuando, más o menos en el ecuador de la carrera, se rompieron las pinzas de freno delanteras. Pero a pesar de ese contratiempo el equipo se defendió muy bien y llegó a la segunda posición acumulando una gran ventaja sobre los terceros clasificados.

Cuando solo quedaban veinte minutos para el final, la bomba de freno dijo basta, no soportó más el tremendo esfuerzo de las tres frenadas brutales de Bahréin donde se pasa con la S 1000 RR de más de 320 km/h a 80 en a penar 180 metros. Esto les hizo perder la se segunda posición pero pudieron mantenerse en el pódium en esa tercera posición que pone un broche final de altura a la temporada del Andalucía BMW de Álvaro Molina en su primer año en el mundial de resistencia de motos.

Álvaro Molina

«Estamos contentos porque nuestro esfuerzo y trabajo ha vuelto a dar frutos. Lógicamente, en esta carrera nos ha quedado un sabor agridulce porque ayer hicimos la pole y porque hoy hemos sido los más rápidos en la mayoría de los relevos, pero hemos obtenido una información muy valiosa para el futuro.

Hasta ahora, jamás se me habían roto los frenos y menos dos veces en una carrera. Los técnicos están estudiando lo ocurrido pero, en principio, parece que ha sido debido a que en tremendas frenadas que hay aquí se ha sobrecalentado todo el sistema de frenos, algo que no nos había pasado ayer en los entrenamientos ni nunca antes, por lo que no lo podíamos evitar.

Como piloto también estoy muy satisfecho porque en la suma de mis relevos he sido el más rápido de todos los pilotos de mi categoría y he logrado la segunda mejor vuelta rápida en carrera con un tiempo de 2:03.920.

Este pódium se lo dedico a mi equipo y a todos los que nos han apoyado este año.

Un año más, nuestro proyecto finaliza con éxito y, para mí, esto es lo más difícil en el mundo del deporte y lo que más me enorgullece de mi equipo: llegar arriba y mantenerse durante tantos años.

Hemos demostrado que podemos estar delante en un campeonato mundial y que, si tenemos los medios necesarios, podemos ganar.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído