Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Elías School, la nueva escuela de conducción para jóvenes pilotos

Fotos: SMN
Toni Elías acaba de inaugurar una escuela de formación de pilotos en su localidad natal, Manresa (Barcelona). Por sus instalaciones pasarán jóvenes de entre 6 y 15 años que quieran aprovechar los conocimientos del ex-campeón del mundo de Moto2.

Elías School nace con voluntad de transmitir a los alumnos la experiencia de Elías en sus dos décadas de competición. La actividad de la nueva escuela de conducción se lleva a cabo los fines de semana en las instalaciones de Pistas Zona Manresa donde Toni impartirá clases de conducción para jóvenes promersas, la mayoría participantes en el Campeonato de España de Velocidad, ya que es necesario estar en posesión de la licencia federativa.

Los cursos durarán desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con las correspondientes pausas. La formación se desarrolla en cuatro circuitos de trabajo: zona de ejercicios de perfeccionamiento, circuito de precisión, zona de Glissant y circuito grande, para perfeccionar la trazada.

Por otro lado, en los próximos días se hará oficial la designación de Toni Elías como seleccionador del RACC para el programa de futuras promesas del motociclismo catalán. Está previsto que los entrenamientos y la formación de estos candidatos se haga en las mismas instalaciones.

Toni Elías:

«El objetivo principal de la escuela de pilotos es ofrecer el asesoramiento necesario a los padres y alumnos para enfocarlos hacia el camino profesional y descubrir nuevos talentos que en un futuro puedan convertirse en pilotos de MotoGP, que los jóvenes pilotos disfruten y aprendan sin presión. En la zona de Glissant es donde los pilotos aprenden más, cogen más control de la moto para que patinan las dos ruedas y se refuerza el equilibrio y el control de gas. En cuanto al circuito grande, me gusta estar con ellos en el interior del circuito para valorar de más cerca todo lo que sea mejorable».

«Son unas jornadas completas que empiezan con una pequeña introducción a los padres ya los alumnos sobre la jornada, que dividimos en cuatro actividades. Todas se realizan en las instalaciones de las Pistas que son muy útiles porque cuentan con aulas, zona de circuitos y restaurante para hacer la pausa a la hora de comer. Estamos agradecidos a toda la gente de Pistas ya todo el que nos ayuda para que todo se ponga en marcha».

Más información en el teléfono 658 586 598 o el correo electrónico [email protected].

Lo último

Lo más leído