Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV MotorLand 2014: Horarios e información

Fotos: Kawasaki Palmeto
Tras dos meses, el FIM CEV vuelve al completo para disputar la tercera ronda de la temporada para los pilotos de Moto3, que estuvieron en Le Mans y la segunda para las categorías de Moto2 y Superbike. Ambas categorías disputarán doble carrera el domingo.

Aunque el FIM CEV estuvo de manera oficial en Le Mans coincidiendo con la carrera del Mundial de MotoGP, lo cierto es que el grueso de la caravana se quedó en España debido a que la prueba únicamente estaba destinada a los pilotos de Moto3. Dos meses han pasado desde la primera prueba de la temporada, donde estuvieron presentes los pilotos de las tres categorías principales del campeonato.

Moto3

La categoría de las motos monocilíndricas de 250 c.c. llega a MotorLand para disputar su cuarta carrera del año y lo hace con Fabio Quartararo al frente. Tras vencer de manera abrumadora antes su público en Le Mans, el francés tiene ante sí la oportunidad de dar un nuevo zarpazo al campeonato, que lidera con 24 puntos frente a Gabriel Rodrigo, segundo también en Le Mans. Quién legará a MotorLand a tope de Moral será María Herrera. La piloto manchega, que rodó por los suelos de Le Mans, intentará repetir la victoria que consiguió la temporada pasada y que le llevó a acaparar portadas de medio mundo.

Como siempre la categoría de Moto3 estará disputada y son muchos los pilotos que optarán al podio, como Hiroki Ono, Andrea Migno, Jorge Navarro, Albert Arenas o Marcos Ramírez entre otros.

Moto2

La categoría intermedia es, probablemente, la más difícil en cuanto a pronóstico se refiere. Con Jesko Raffin y Sebas Porto un paso por delante en Jerez, sería de esperar que ambos estuvieran luchando en las dos carreras por la victoria. Sin embargo Edgar Pons, vencedor en Jerez, llegará a MotorLand con mucho más rodaje y experiencia tras ser piloto invitado en el Mundial. Steven Odendaal, Russell Gómez y Ricky Cardús serán otros de los pilotos de los que habrá que estar pendientes, sin dejar de lado a los hombres del podio en Jerez, el alemán Florian Alt y el francés Alan Techer.

Para la carrera de MotorLand se plantea además un nuevo interrogante, que es el rendimiento que pueda tener el recién llegado Dakota Mamola integrado en el equipo de Gino Borsoi y con el respaldo de Aspar.

Superbike

La categoría de las motos derivadas de serie también afrontará este fin de semana doble carrera y a buen seguro se reeditarán las luchas que pudimos ver en Jerez. Carmelo Morales tendrá que aguantar los envites de Santi Barragán, Iván Silva, Kenny Noyes, Dani Rivas, Robertino Pietri y Ángel Rodriguez, que se mostraron muy competitivos en Jerez. Además varios de estos pilotos han realizado grandes tiempos en los test pre-carrera que se organizaron la semana pasada en el trazado turolense, por lo que la carrera en grupo está asegurada.

Horarios

Como siempre el FIM CEV se emitirá en directo por Energy y Movistar TV. Además todos los que acudan hasta MotorLand Aragón podrán acceder al paddock y al circuito de manera gratuita y los que lo deseen podrán dar una vuelta con su moto cuando acaben las carreras.

Sábado 7

09:00 – 09:40: Moto2™ / Superstock 600 QP1 09:50 – 10:30: Moto3™ QP1 10:40 – 11:20: Superbike QP1 12:20 – 13:00: Moto2™ / Superstock 600 QP2 13:10 – 13:50: Moto3™ QP2 14:00 – 14:40: Superbike QP2

Domingo 8

09:00 – 09:15: Superbike Warm-up 09:25 – 09:40: Moto2™ / Superstock 600 Warm-up 09:50 – 10:05: Moto3™ Warm-up 10:20: Pit Lane Walk

11:00: Carrera 1 Superbike – 15 vueltas 12:00: Carrera 1 Moto2™ / Superstock 600 – 15 vueltas 13:00: Moto3™ Pit-Lane – 15 vueltas 14:00: Carrera 2 Superbike – 15 vueltas 15:00: Carrera 2 Moto2™/Superstock – 15 vueltas

MotorLand Aragón en cifras

El FIM CEV utiliza la misma variante que la empleada en MotoGP, la homologada por la FIM y destinada a competiciones motociclistas internacionales, con una longitud de 5.077,65 metros. Gracias a lo ancho de su trazado y a las distintas frenadas tiene varios puntos claves de adelantamiento (además de las rectas), los principales son la frenada de final de meta, la entrada al “sacacorchos”, la entrada a la variante y a la recta de contra meta y la frenada al final de la misma. No obstante, debido a a las diferentes trazadas que permite el circuito, se pueden ver adelantamientos en la mayoría de las curvas.

  • Año de construcción: 2009
  • Longitud: 5,077 km
  • Anchura: 15 m
  • Curvas a derecha: 7
  • Curvas a izquierda: 10
  • WEB del circuito

Localización

Ver mapa más grande

Lo último

Lo más leído