Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda RC213V-S: puesta de largo en el Circuit

Fotos: Honda
Mañana se presenta oficialmente en el Circuit de Catalunya la Honda RC213V-S, la deportiva de calle desarrollada a partir de la Honda de MotoGP. Con ella, Honda pretende regresar a las motos de ensueño, marcando una nueva referencia en el campo de las nuevas deportivas de máxima tecnología.

La primera vez que vimos a la Honda RC213V-S fue en el pasado Salón EICMA de Milán, en el que Honda nos sorprendió con la presencia de este modelo, que viene a convertirse en la joya tecnológica de la marca, y una nueva referencia en el terreno de las motos deportivas.

La Honda RC213V-S ha visto la luz tras diez largos años de gestación. Ha sido un proyecto que ha comprometido a los máximos dirigentes de Honda, porque tanto Takeo Fukui como Takanobu Ito, máximos responsables Honda en diferentes periodos, apoyaron públicamente el proyecto.

El reto se inició en 2004, cuando Honda todavía tenía en pista una V-5, la Honda RC211V, y se ha tenido que ir adaptando a la evolución de la moto de MotoGP, y no ha debido ser nada fácil convertir un prototipo de 260 CV en una moto para uso en la calle… De momento hay mutismo en Honda sobre las características técnicas de la moto: cilindrada, potencia, si hadrá o no cambio “seamless” en la versión matriculable, o quizás un nueva DCT de última generación… Detalles que se desvelarán mañanaen la rueda de prensa que tendrá lugar en el “paddock” del Circuit de Catalunya.

En SoyMotero.net vamos a tener la oportunidad de asistir a la presentación mundial de esta moto, y te contaremos cómo es al detalle, pero Honda también pone a tu disposición un enlace para poder seguir en directo, en streaming la presentación. Será el jueves 11 de junio, a partir de las 11 de la mañana.

Lo último

Lo más leído