Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO entra en competición con una Moto3

Fotos: Kymco
La firma asiática, una de las más importante dentro del sector de los scooters, tenía en marcha un proyecto para competir en el Campeonato Italiano de Velocidad en colaboración con Oreca Engineering. El proyecto ha visto la luz en la última carrera, celebrada el pasado fin de semana en Mugello.

A diferencia de lo que sucedía en la etapa final de la vida de las 125 cc cuando únicamente Aprilia y KTM fabricaban con decisión sus máquinas y Mahindra comenzaba a meter la cabeza, la llegada de la categoría Moto3 ha despertado el interés de diferentes fabricantes que poco a poco van llegando al mundo de la competición.

Primero fueron los diseñadores de chasis, como sucede en Moto2, los que dieron el primer paso, ofreciendo sus máquinas con el motor de turno. Sin embargo poco a poco se han ido conociendo iniciativas, la más importante la de Honda, para participar directamente en el campeonato.

Ya a comienzo de año conocimos la Moto3 de otro gran fabricante de scooters, Peugeot, que desembarcó en el propio CIV con grandes resultados. Ahora es KYMCO quien hace lo propio apoyada por Oreca Engineering (al igual que Peugeot) y con un chasis evolucionado desde un FTR. En el proceso han contribuido igualmente los ingenieros de KYMCO, trabajando en colaboración con los de Oreca Engineering. Su creación ya ha dado sus primeros pasos en competición, aunque unos meses más tarde de lo esperado y sus resultados, de manos de Riccardo Moretti lo han llevado a sumar su primer punto en la cita de Mugello del pasado sábado 18 de octubre.

La intención de la firma asiática es establecerse en el CIV antes de dar el salto al Campeonato del Mundo de Moto3 con la KMT-3.

Lo último

Lo más leído