Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Laia Sanz termina sexta en el Merzouga Rally

Fotos: Merzouga Rally
La nueva piloto de HRC-Honda ha completado su gira por Marruecos ganando una etapa y la prólogo de esta prueba. Otro español, Txomin Arana, ha sido quinto y vencedor de la segunda etapa, mientras que la victoria final se la ha llevado Ullevaalseter.

El Merzouga Rally 2014 no ha sido puntuable para ningún campeonato, pero ha servido como banco de pruebas para algunos pilotos de cara al próximo Dakar 2015. En esta prueba ha participado Laia Sanz en su segunda carrera como piloto oficial HRC, días después de competir en el Rally de Marruecos, donde consiguió la 12ª posición. En esta ocasión, Laia ha podido saborear lo que se siente al ganar una etapa de un rally, ya que tanto en la primera tomas de contacto en la prólogo, como en la tercera etapa ha sido la más rápida de todos los corredores. Después de una penalización de una hora impuesta en la penúltima etapa, Laia perdió todas las opciones a la victoria final y ha finalizado sexta.

Por delante de ella, Txomin Arana (Yamaha) ha sido otro de los protagonistas de esta carrera, ya que en la segunda etapa fue el vencedor y ha finalizado quinto en la clasificación final. El vasco, que busca su segunda participación en el Dakar gracias al crowdfunding, también se vio penalizado con una hora. Rosa Romero (KTM) ha finalizado undécima y Antonio Gimeno (KTM) justo por detrás suyo.

El vencedor de la carrera ha sido el noruego Pal Anders Ullevaalseter (KTM), segundo clasificado en el Dakar 2010, por delante de Johnny Aubert (Beta), campeón del Mundo de enduro en 2008 y 2010. El podio lo ha completado Deny Philippaerts (Beta).

Lo último

Lo más leído