Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las ventas de motos en Europa crecen casi un 8% en 2014

Fotos: SMN
Con un total de 1.099.018 motocicletas vendidas, el mercado europeo registró un balance anual al alza. Italia fue el país en el que más motocicletas se vendieron, mientras que los ciclomotores siguen teniendo en Francia su mercado potencial. España ocupa el cuarto lugar en venta de motocicletas, y el séptimo en ciclomotores.

Definitivamente 2014 ha sido un año muy bueno para las dos ruedas. Tras conocer los datos de matriculación en España, donde se registró un crecimiento global del 17%, al que hay que unir también los buenos datos del mes de enero, con un incremento en las matriculaciones del 11,6%, ahora hemos conocido el volumen de ventas del continente europeo, donde la tónica, para alegría de todos los motoeros y moteras, también es positiva.

Atendiendo a los datos publicados por la Asociación de Constructores de Motocicletas Europeos, en el viejo continente se matricularon más de 1 millón de motocicletas (1.099.018), lo que representa un 1% menos que en 2013. Sin embargo, todavía se desconocen los datos de algunos países, y otros están disponibles, de manera que la estimación por parte del organismo europeo es que la moto en Europa creció un 7,9% el pasado año.

Respecto a la clasificación por países, si atendemos al número total de matriculaciones, Francia ocupa la primera posición con 251.502 unidades, seguido de Italia (184.801), Alemania (175.826) y España (125.084). En cuanto a segmentos, Italia fue el que más motocicletas vendió con 156.431, mientras que en ciclomotores Francia es claramente la referencia, con 98.178 unidades, siendo en este apartado donde el país galo cimenta su diferencia en el cómputo global europeo.

España, mejor que la mayoría

España ha sido uno de los países claves en el incremento del mercado de motos europeo. En todos los apartados, nuestro país mejora los datos del continente en general. En la venta de motocicletas, España creció un 19,8%, un porcentaje sensiblemente superior al del viejo continente (7,9%).

Por su parte, el acusado descenso de los ciclomotores en Europa (10,6%), no fue tal en España, que se quedó en un 2,6%. Sin embargo, este sigue siendo el gran talón de Aquiles en nuestro país, ya que somos el 7º país con mayor número de matriculaciones de ciclomotores, mientras que en motocicletas alcanzamos la cuarta posición.

Buenas noticias para el mundo de la moto en Europa, que también parece salir poco a poco de su crisis particular. El objetivo para el próximo curso será mantener o superar estos registros, con especial atención al ciclomotor, que sigue su imparable descenso.

Lo último

Lo más leído