Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El mercado de la moto empieza 2015 creciendo un 11,6%

Las matriculaciones han iniciado el curso como acabaron el anterior, creciendo. En total se matricularon 6.823 motocicletas, lo que confirma la positiva tendencia iniciada el año pasado. Por su parte, el ciclomotor sigue sin salir de su particular agujero, y en enero experimento un descenso de ventas del 4,9%.

  • 04/02/15
  • Diego de Arístegui
  • SMN
ampliar foto

Tras cerrar 2014 con unos números impresionantes, el mercado de la motocicleta en España iniciaba 2015 con optimismo, pero también con cierta incertidumbre. Los registros de enero siempre tienen esta característica, ya que nunca se sabe a ciencia cierta lo que puede suceder.

Con los datos encima de la mesa podemos decir que las matriculaciones de motos en nuestro país han iniciado el nuevo curso de la misma manera que concluyeron el anterior, creciendo y mejorando de manera evidente sus registros. En enero de 2015 se matricularon 6.823 motocicletas, alrededor de 700 unidades más que en el mismo mes de 2014, lo que supone un incremento del 11,6%.

Atendiendo a los datos proporcionados por el informe de ANESDOR, observamos que las cilindradas altas (+ de 750cc) registran el crecimiento más significativo *, en comparación a las *cilindradas medias (126-750cc) con un 18,4% o las motos ligeras (- de 125cc) que se quedaron en un 5,1%. Sin embargo, son precisamente las monturas de cilindrada pequeña las que mayor parte del pastel tienen, ya que representan un 55,4% del total.

En cuanto a los segmentos, el campo es el que mayor incremento experimenta con *18,2%, seguido por el de carretera, con un 14,4% y el scooter, que creció un 10%. Pese a esto, los scooters siguen siendo el segmento más importante del mercado, y en su conjunto aglutinan el 63,1%.

Junto al crecimiento consolidado en las motocicletas, otra de las tónicas de los últimos meses es ver cómo los ciclomotores siguen desplomándose. En enero las ventas descendieron un 4,9%, con un total de 957 unidades matriculadas, una cifra bastante pobre, y que también está dominada por el segmento scooter (88,9%).

Galería de fotos
  • La Honda SH, moto más vendida de enero.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

El rumor se aviva: Royal Enfield podría estar a un paso de adquirir Ducati

Vuelve el rumor de la compra de Ducati

Después de unas semanas relativamente tranquilas, los rumores sobre la compra de Ducati han vuelto a avivarse. Tanto que la (...)

Bimota echa el cierre. ¿El adiós definitivo?

Bimota BB3, el último modelo del fabricante italiano

Todo parece indicar que Bimota ha cesado su producción, cerrando definitivamente sus oficinas en Italia con lo que casi con (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por