[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El mercado de la moto empieza 2015 creciendo un 11,6%

Fotos: SMN
Publicidad
Las matriculaciones han iniciado el curso como acabaron el anterior, creciendo. En total se matricularon 6.823 motocicletas, lo que confirma la positiva tendencia iniciada el año pasado. Por su parte, el ciclomotor sigue sin salir de su particular agujero, y en enero experimento un descenso de ventas del 4,9%.

Tras cerrar 2014 con unos números impresionantes, el mercado de la motocicleta en España iniciaba 2015 con optimismo, pero también con cierta incertidumbre. Los registros de enero siempre tienen esta característica, ya que nunca se sabe a ciencia cierta lo que puede suceder.

Con los datos encima de la mesa podemos decir que las matriculaciones de motos en nuestro país han iniciado el nuevo curso de la misma manera que concluyeron el anterior, creciendo y mejorando de manera evidente sus registros. En enero de 2015 se matricularon 6.823 motocicletas, alrededor de 700 unidades más que en el mismo mes de 2014, lo que supone un incremento del 11,6%.

Atendiendo a los datos proporcionados por el informe de ANESDOR, observamos que las cilindradas altas (+ de 750cc) registran el crecimiento más significativo *, en comparación a las *cilindradas medias (126-750cc) con un 18,4% o las motos ligeras (- de 125cc) que se quedaron en un 5,1%. Sin embargo, son precisamente las monturas de cilindrada pequeña las que mayor parte del pastel tienen, ya que representan un 55,4% del total.

En cuanto a los segmentos, el campo es el que mayor incremento experimenta con *18,2%, seguido por el de carretera, con un 14,4% y el scooter, que creció un 10%. Pese a esto, los scooters siguen siendo el segmento más importante del mercado, y en su conjunto aglutinan el 63,1%.

Junto al crecimiento consolidado en las motocicletas, otra de las tónicas de los últimos meses es ver cómo los ciclomotores siguen desplomándose. En enero las ventas descendieron un 4,9%, con un total de 957 unidades matriculadas, una cifra bastante pobre, y que también está dominada por el segmento scooter (88,9%).

Top-10 scooters enero

Top-10 motocicletas enero

Lo último

Lo más leído