Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Probamos el Super Dink 125

El pequeño gran scooter de Kymco, el Super Dink 125 cc, ha logrado colocarse en apenas cuatro meses en los primeros puestos de las listas de ventas. Esto es gracias, no sólo a su diseño único, sino también a sus inmejorables prestaciones y facilidad de conducción, que lo convierten en el compañero perfecto para la ciudad.

  • 30/11/09
  • Mariano Hinjos
  • SoyMotero.net
ampliar foto

La marca taiwanesa cambia el estilo oriental por el europeo con este diseño que, sin duda, presenta batalla con credenciales ante los scooters de la competencia. Cuando te sitúas ante el Super Dink la primera sensación que transmite es que se trata de un scooter de más cilindrada; y es que su tamaño nos indica que estamos ante un gran vehículo, cómodo y atrapa miradas.

Sin duda Kymco sabe responder a las demandas de los usuarios que, con su carnet B o recién iniciados en el mundo de las motocicletas, quieren dar el salto a las dos ruedas para afrontar el caótico tráfico diario de las grandes urbes gracias a este fiel vehículo de estilo muy marcado. Tras el éxito cosechado con el Grand Dink, la marca de Taiwán ha querido superarse a sí misma con este modelo, que aunque en 2010 tendrá en el esperado Super Dink 300, su digno hermano mayor, siempre tendrá un nicho de mercado en la convalidación de carnet y, por tanto, en un amplio segmento de público.

Como en casa

La mejor sensación de coger un Super Dink viene a la hora de sentarnos y percibir la protección aerodinámica que nos brinda, con una cúpula en su justa medida. La instrumentación es muy detallada y se completa con una pantalla LCD central con información adicional.

El asiento envuelve bien la zona sacra, aunque es un poco duro. Por otro lado es bastante alta, lo que puede suponer una desventaja para conductores con medidas inferiores a los 1,70 cm a la hora de maniobrar en parado.

Nuestro acompañante puede viajar cómodamente gracias al amplio asiento en dos alturas y a su buen mullido, no obstante los reposapiés obligan a forzar un poco la postura. La posición del conductor es bastante cómoda, ya que permite ir perfectamente sentado o adoptar una postura distinta con las piernas elevadas y los pies situados en la parte superior del escudo.Kymco Super Dink 125: asiento en dos alturas, asideros para el pasajero.

Los asideros traseros son algo gruesos en la parte más lógica para que nuestro pasajero se sujete. Con el fin de asegurar la comodidad del acompañante, no estaría mal disponer de un respaldo trasero, aunque esto no está incluido en el modelo.

Transferencia de sensaciones

El chasis de la Super Dink nos transmite muy bien las sensaciones de una conducción cómoda y confortable. Entra casi sola en la curvas e inclina hasta situaciones límite conservando la estabilidad y la sensación de seguridad. Serían mejorables los neumáticos Kenda que calza de serie, aunque el buen conjunto de su parte ciclo se ocupa de corregir los pequeños movimientos que podemos notar en una conducción al límite.

El accionamiento de las manetas de freno es regulable, lo que nos permite endurecer y modificar el recorrido de las mismas a nuestro antojo. El equipo de frenos realiza un trabajo intachable, manteniendo la línea de la trayectoria de la conducción incluso en frenadas de emergencia, tanto en el tren trasero como en el delantero. Nos hubiera gustado disponer de frenada combinada pero aun así los frenos pasan con un notable la prueba. Los latiguillos metálicos que incorpora la Super Dink de serie, son un detalle más de la calidad de acabados de este scooter.

El corazón

Kymco Super Dink 125: motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 15 CV, monoamortiguador regulable.El motor de 124,8cc que desarrolla 15 cv nos ha parecido suave y con un sonido moderado. En cuanto a su empuje, se nos queda algo corta en salidas desde parado, aunque si la apretamos un poco lograremos mantener velocidades medias superiores a los 80 km/h, con una punta de entorno a los 110 km/h reales. En marcha responde bien a las exigencias de velocidad que se le piden, lo que permite realizar adelantamientos con cierta soltura.

Sin duda su propulsor monocilíndrico de 4T y 4 válvulas alimentado por inyección electrónica ofrece un equilibrio difícil de encontrar en otras máquinas de la competencia. El consumo es moderado y podremos sacar medias con facilidad de 3,5 litros a los 100 km, lo que es en sí mismo un argumento de peso para desembolsar los 2.999 € de su precio, contando con el seguro para los que convalidan el carné B con el A incluido en el precio de compra.

Lo que no se ve

Aunque no es algo nuevo, de Kymco, siempre me han gustado los guardabarros que cubren bien tanto la rueda delantera como la trasera y que en los días más lluviosos evitarán que se acumule suciedad en los lugares menos accesibles.Kymco Super Dink 125: hueco interior bajo el asiento con capacidad para dos cascos

El asiento alberga por debajo un hueco para llevar dos cascos y todavía queda espacio para guardar una chaqueta o cualquier otro utensilio. La herramienta incluida en el scooter está sujeta por debajo del asiento. También disponemos de un testigo que nos avisa en caso de no haber cerrado bien el asiento (situado en el tablero de instrumentos), que funciona incluso con la llave quitada.

La guantera delantera, dispuesta en el lado izquierdo del conductor, no es grande, pero dentro tenemos una toma de corriente y nos servirá para dejar los pequeños objetos como teléfonos, cartera, etc. Es una lástima que no disponga de cerradura con llave.

Nota final de SoyMotero.net

Kymco Super Dink 125 - Latiguillos metálicos, embellecedor del tubo de escape, guardabarros trasero y doble amortiguadorEl Super Dink es un candidato perfecto para el usuario experto e inexperto en el mundo de las dos ruedas, ya que lo que en un principio puede ser una desventaja, como su moderada potencia en salida, puede convertirse en toda una virtud para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de las dos ruedas. Su combinación de tecnología, motorización, chasis, etc. dan como resultado un vehículo muy orientado al desplazamiento diario, pensando en ahorrar tiempo y costes, gracias a sus consumos contenidos y la facilidad de movimientos que siempre supone el uso de un scooter.

En las peores condiciones meteorológicas el Super Dink se convierte en una extensión de nuestros sentidos, transmitiendo al detalle el estado del asfalto y protegiéndonos eficazmente del viento y la lluvia, así como del implacable frío del duro invierno.Kymco Super Dink 125: doble óptica de leds, cúpula ahumada de grandes dimensioens, manetas regulables

Sin duda estamos ante una evolución palpable de Kymco, que nos brinda un delicado diseño funcional, donde incluso los faros, a la vez que eficaces, han sido cuidados en su disposición respecto al resto de elementos, lo que conforma una bonita montura que, sin duda, se convertirá en un hito dentro de la marca.

Nos ha gustado

  • Instrumentación
  • Conducción
  • Frenos
  • Diseño

Mejoraríamos

  • Posición del pasajero
  • Salida
  • Comodidad del asiento

Competencia

Galería de fotos

  • Kymco Superdink 125 blanco
  • Kymco Superdink 125 titanio
  • Kymco Superdink 125 negro
  • Kymco Super Dink 125 - escudo, doble óptica con leds e intermitentes integrados
  • Kymco Super Dink 125 - toma de mechero en guantera izquierda
  • Kymco Super Dink 125 - Espacio bajo asiento
  • Kymco Super Dink 125 - tablier, velocidad y rpm esferas analógicas y pantalla digital
  • Kymco Super Dink 125 - colín, amortifuadores, luces de freno, asas pasajero
  • Kymco Super Dink 125 - La prueba
  • Kymco Super Dink 125 - Estilo europeo
  • Kymco Super Dink 125 - Toda una GT para la ciudad
  • Kymco Super Dink 125 - Latiguillos metálicos, embellecedor del tubo de escape, guardabarros trasero y doble amortiguador
  • Kymco Super Dink 125 - Asa traseras y terminación en pico de la óptica
  • Kymco Super Dink 125 - Reposapiés en alto
  • Kymco Super Dink 125 - Conducción segura y sencilla
  • Kymco Super Dink 125
  • Kymco Super Dink 125: motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 15 CV, monoamortiguador regulable.
  • Kymco Super Dink 125: asiento en dos alturas, asideros para el pasajero.
  • Kymco Super Dink 125: doble óptica de leds, cúpula ahumada de grandes dimensioens, manetas regulables
  • Kymco Super Dink 125: hueco interior bajo el asiento con capacidad para dos cascos

37 Opiniones ¡Opina!

Probamos el Super Dink 125
tomas
2014-10-15 15 oct 2014

Buenas mi superdink la tengo casi dos años y no me a dado ningun problema y lleva 57.789km para ser una 125 tiene fuerza y va muy bien

Probamos el Super Dink 125
luciano
2013-12-27 27 dic 2013

hola,yo acabo de comprarme la super dink 125 y espero que no me pase como a JAVIER. una pregunta tengo,quiero ponerle la alarma SPY 5000M alguien sabe algun taller donde montarla????

Probamos el Super Dink 125
JAVIER
2013-09-29 29 sep 2013

tengo una super dink 125… con 4.000 km. la rueda delantera esta bombada de fabrica ( no entra en garantia. el cuenta revoluciones ya lo an cambiado una vez y lo tendran que cambiar otra vez. se queda enganchado a 10.000 vuettas… an cambiado la bobina. la verdad es que no tienen ni idea de lo que tiene, da tirones apartir de 80 km. en din esta mas en el consecionario que en mis manos…NO LA RECOMIENDO A NADIE es un rollo de moto. ademas en la casa te dicen que a ellos les funciona bien y pasan los meses y la garantia… que mal ROLLO!!!

Probamos el Super Dink 125
Daniel
2013-01-27 27 ene 2013

Me acabo de comprar una sd 125. Me gustaría haceros una pregunta.

¿Qué autonomía tiene?
¿Cuántos Kms sin repostar?

Probamos el Super Dink 125
titinko
2012-10-14 14 oct 2012

Buenas a todos.

Yo me ka acabo de comprar he mirado muchas pero… la que más me a entusiasmado ha sido la superdinks. La burgman esta bien y ahora vale lo mismo pero esteticamente no tiene rival la superdinks. Por cierto la cogi con cajon ya asi queria ampliar la capacidad de la moto ya que la guantera es muy pequeña. Por cierto si alguien me podria decir si se le podria poner alguna cerradura al tema de la guantera se lo agradeceria. Gracias

Probamos el Super Dink 125
Jaro
2012-05-17 17 may 2012

Hola a todos, tengo una sd. desde hace dos años,estoy encantado en todos los sentidos. Es una gran moto, no dá problemas para nada.Solo hay que tener en cuenta que es una 125, con velocidad y potencia suficiente para una moto de su categoria.
Diseño estupendo, motor muy suficiente, comodidad absoluta, gasto de combustible muy aceptable. La recomiendo a cualquiera que esté indeciso. Tengo hechos 14000km, no me arrepiento de haberla comprado. No hace falta gastarte mas dinero para tener una muy buena moto. Saludos

Probamos el Super Dink 125
javi
2012-05-11 11 may 2012

hola a todos,en esta semana me compro la sd 125 despues de haberme vuelto loco con marcas , modelos y demas. espero haber echo una buena compra estoy ilusionado con pillarla ala vez que algo acojonado ( respeto) pues llevo 20 años sin cojer una moto. espero disfrutarla

Probamos el Super Dink 125
josel
2012-05-08 8 may 2012

al que dice que no caben dos cascos ni de coña, sera por su cabezon, caben perfectamente dos integrales.

Probamos el Super Dink 125
tino
2012-04-29 29 abr 2012

holaa todos tengo una sd aceun año y medio soy de las palmas de gran canarias he dado la vuelta a la isla ya 4 veces y todo bien lo qe en subidas le falta fuerza con dos personas de todo lo demas immejorle un suludo scuteos

Probamos el Super Dink 125
vicente fernandez burgos
2012-03-20 20 mar 2012

hola amiguetes estoy como loco por una kymco superdink de 125 pero tengo un gran dilema haber si alguien me lo puede resolver he visto que es de las scooter mas grandes sino la mas y yo tengo el seri problema llamemosle asi de medir 2 metros ¿creeis que voy a andar muy justo o por el contrario iria comodo o casi comodo la compro tambien por comodidad para ir al trabajo

Probamos el Super Dink 125
Andres Gonzalez Ortega
2012-01-24 24 ene 2012

Hola amigos. Estoy pensando en comprarme una sd 125. Mi principal duda es si con mis 1,65 tendre problemas para manejarla en parado. Un saludo.

Probamos el Super Dink 125
chapirisito
2011-09-24 24 sep 2011

Hola amigos. Soy reciente propietario se la sd 125 y voy ya solo por los 400 kms. Remarcar que vengo de una grand dink 125 y que he notado diferencias “brutales” que me han confirmado el cambio de una buena moto a una excelente motito. Aunque aun estoy en el eterno rodaje, las diferencias en seguridad, paso por curva, consumo, luces,suavidad (excepto la gran dureza de amortiguación), hacen de la super dink un producto estrella. Compartir con vosotros lo alarmante del indicador de combustible ( voy por 370 kms con el primer deposito) encendiendose la intermitencia del cuadro digital, estando a la espera del encendido de la luz de ultima reserva. Con mi anterior grand dink solo hacia unos 150 kms. Saludos a los foreros y animo para los indecisos de esta sd que merece la pena.

Probamos el Super Dink 125
juan ignacio
2011-05-26 26 may 2011

hola. compré hace 10 dias una sd 125 y va de lujo… ahora tengo que pasarla la 1ª revision. Yo suelo hacer unos 60 km diarios y se los hace sin problemas. Lo mejor de todo es que con pasajero incluido no pierde prestaciones. (pensar que hablamos de un motor de 15 cv). Por carreteras de montaña se maneja muy comoda y disfrutas con ella. es una muy buena compra. Yo estuve tentado de una yamaha 125 y si os digo la verdad… con 1500 euros que cuesta de mas la yamaha, cuantos km podeis hacer con la super dink???

Probamos el Super Dink 125
sol
2011-03-30 30 mar 2011

Hola,yo la tengo hace 7meses,tiene 5000km y me hago casi todos los dias 80km,llega hastanlos 125km/hora,y va de maravilla,ninguna queja,bueno una,ami no me cabe en el asiento ni dos cascos,pero es inmejorable.Hice buena compra

Probamos el Super Dink 125
alvaro
2011-03-29 29 mar 2011

soy alvaro teng una sd 125 3.200 y la verdad aora es cuando noto su fuerza a partir de lo 2 primeros metros desde la salida y la e puesto a 126 x marcador d coche.peso 57 kilos y mido 1,63 ja ja yo creo q eso me ayuda la verdad va d lujo y encuant cumpla garanty, a por variador jcosta.la estoy disfrutando com un niño

Probamos el Super Dink 125
pepe
2011-02-04 4 feb 2011

Hola a toos:
yo tengo una yamaha cygnus y estaba interasado en cambiarla x la super dink 125 creeis q es acertado el cambio hago pocos km al dia y mido 1,75

Probamos el Super Dink 125
Mariano Hinjos
2010-12-10 10 dic 2010

Hola José

Te recomiendo que te pases por el foro.soymotero.net.

Probamos el Super Dink 125
jose
2010-12-10 10 dic 2010

Hola a todos!tengo una mayesty de 125 y stoy pensando en cambiarla…mis opciones son la super dink o la peugeot satélites rs.por favor,sacarme de dudas…gracias!

Probamos el Super Dink 125
Mariano Hinjos
2010-11-10 10 nov 2010

Hola Vicente encantado

Yo siempre me muestro defensor de lo bueno y este producto lo es. No nos engañemos es una 125 no es una moto que te de puntas de velocidad, pero dentro de las 125 se defiende a un nivel alto, es una moto que ronda los 100 km/h, incluso algo por encima, pero ya te digo estamos hablando de 125cc y es lo que hay en cualquiera.

Un saludo

Probamos el Super Dink 125
vicente
2010-11-10 10 nov 2010

hola a todos,la verdad es que me encanta la superdink muchisimo pero me gustaria saber que tal anda de fuerza en pendientes ascendentes y a que velocidad anda.por cierto:mariano aconsejame y dame detalles de potencia y velocidad porque en cuanto a lo que es la kymco en si me encanta

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Megascooter

Prueba Suzuki Burgman 400 2017: deportividad y clase

Deportividad, tecnología y calidad en el Suzuki Burgman 400 2017

El Suzuki AN400 Burgman, presente en el catálogo de la firma de Hamamatsu desde 1998, se renueva en forma de (...)

Prueba KYMCO AK 550 2017: marcando territorio

El KYMCO AK 550 es el mejor scooter de la historia de la marca asiática

El producto más sofisticado de la firma asiática KYMCO ya es una realidad. Una nueva alternativa al conocido Yamaha TMAX (...)

Prueba Honda X-ADV 2017: Un nuevo horizonte en el multiuso

Honda X-ADV bajando

Lo que se planteó como una presentación nacional se extendió a lo largo de mil kms para convertirse en una (...)

Más pruebas de Megascooter »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Megascooter

Suzuki Burgman 400 2017

Suzuki Burgman 400 2017.

El exitoso megascooter se renueva y rejuvenece con cualidades más dinámicas. Sigue conservando su perfil señorial, pero para la nueva (...)

Yamaha TMAX 2017

Yamaha TMAX 2017

La esperada renovación del archiconocido Yamaha T-MAX ya está aquí. Mejoras para continuar siendo uno de los principales valedores de (...)

Honda X-ADV 2017

Honda XADV: visión 3/4 trasera

El revolucionario scooter off road de Honda ya está aquí y llega con la clara intención de marcar un antes (...)

KYMCO AK 550 2017

Kymco AK 500 2017.

Kymco lo da todo con su nuevo megascooter deportivo, el antídoto contra el popular Yamaha TMAX 530. 53,5 caballos, luces (...)

Yamaha TMAX 2016

Yamaha TMAX

La tercera generación del maxi scooter más vendido del mercado mantiene su actualización de 2014 (horquilla invertida y pinzas de (...)

Más fichas de Megascooter »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por