Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las ventas de motos siguen creciendo en febrero según ANESDOR

A pesar de estar excluidas de todos los planes de ayuda por parte del Gobierno, el sector de la moto puede ser optimista. En febrero de 2014 han crecido las ventas en un 15,9% con respecto al mismo mes del año pasado.

Según el informe elaborado por ANESDOR el mes de febrero ha sido relativamente positivo para el sector de la moto, que ve como las ventas continúan subiendo tanto en comparación con el mismo periodo del año anterior como en la comparativa en el acumulado anual.

En comparación con el mismo mes de 2013 se han vendido un 15,9 % más de motos, con un total de 5.974 motos matriculadas. De ellas el segmento que más ha crecido ha sido el de motos de más de 750 c.c. que gana un 54,5%. Los modelos de hasta 125 c.c., que también han crecido un 5,7% en febrero y sigue siendo el sector más importante del mercado, acumulando más de la mitad de las ventas, concretamente el 54,5%. En cuanto a las cilindradas intermedias, las que corresponden con los modelos que están entre 126 c.c. y 750 c.c. también han experimentado un crecimiento del 21,8%, una buena señal.

Estas cifras podrían ser mayores si el Gobierno de España se decidiera de una vez a llevar a cabo un plan de renovación similar al PIVE que utiliza en el sector de los coches y que tan buen resultado está dando. Sin embargo los legisladores continúan de espaldas ante un problema real que está contribuyendo, junto con la tan manida crisis a que las ventas estén lejos de lo que un sector tan importante como el de la motocicleta necesita.

No nos olvidamos del segmento de los ciclomotores, crucificados por las leyes de la administración, que sigue su caída en picado. En febrero sólo se vendieron 775, lo que supone una nueva caída del 18,2%.

Veremos si la llegada del buen tiempo y las promociones y esfuerzos por parte de las marcas pueden mantener esta tendencia positiva aún sin la ayuda de las autoridades.

Lo último

Lo más leído