Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Márquez y Honda sancionados antes del GP de Malasia de MotoGP

Fotos: Repsol Media
El de Cervera ha recibido su segunda sanción del año, esta vez, un punto de penalización por su roce con Pedrosa en el pasado GP de Aragón. La peor parte se la ha llevado Honda, que pierde 25 puntos por llevar el cable del control de tracción muy expuesto.

A las 12 del mediodía, hora local en Malasia, Marc Márquez, Dani Pedrosa y representantes de Repsol Honda Team encabezados por Livio Suppo se han reunido con la Dirección de Carrera en el Circuito Internacional de Sepang. Se estudiaba el controvertido incidente entre ambos pilotos que acabó con la caída de Pedrosa durante el GP de Aragón, hace dos semanas.

Tras una reunión de poco más de media hora capitaneada por Loris Capirossi (consejero de seguridad y representante de los pilotos), el español Javier Alonso (representante de la organización), el británico Mike Webb (director de carrera y representante de la Asociación de Equipos) y el italiano Franco Uncini (representante del consejo de seguridad de la Federacion Internacional de Motociclismo) se ha anunciado que Márquez había recibido un punto de penalización por su participación en ese incidente. Además, HRC pierde los puntos en el campeonato de constructores que el leridano había sumado con su victoria en MotorLand.

Tras esta decisión, Márquez ya acumula 3 puntos en su carné de la temporada MotoGP2013 ya que previamente fue apercibido con otros 2 al ignorar las banderas amarillas durante el warm up del GP de Gran Bretaña.

Así, Marc Márquez sigue líder del mundial con 39 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo mientras que Honda reduce su dominio sobre Yamaha a sólo 14 puntos (pierde 25 de los 316 que acumulaba antes de la sanción pero recupera 13 al sumar los puntos del cuarto puesto de Álvaro Bautista en la carrera de Aragón).

Dani Pedrosa comentando sus sensaciones con el equipo técnico

Pilotos peligrosos

En el reglamento de MotoGP de este año se abordó el problema de aquellos pilotos que constantemente eran advertidos o sancionados por poner en peligro a otros pilotos o cometer otras faltas graves, como las agresiones a los comisarios de pista u otro personal. Para abordar esta cuestión se aprobó un nuevo sistema de penalización, el conocido carné por puntos de MotoGP.

Por ello, Dirección de Carrera puede sancionar a un piloto con un número de puntos de Penalización entre 1 y 10. Esto puede ser en vez de o además de cualquier otra sanción. Los puntos se acumulan durante la temporada y cuando se alcancen determinados umbrales, las sanciones serán aplicadas de forma automática: 4 puntos (comienza la siguiente carrera desde la cola de la parrilla), 7 puntos (comienza la siguiente carrera desde el pit-lane), 10 puntos (queda descalificado del siguiente Gran Premio).

Una vez que se ha impuesto la sanción de diez puntos, la cuenta del piloto se pone de nuevo en cero. Los puntos no se trasladan a la siguiente campaña.

Lo último

Lo más leído