Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Aragón 2013 y el mosqueo de Pedrosa: "No todo vale"

Las declaraciones de un enfadado Pedrosa tras su caída en el GP de Aragón no tienen desperdicio. A su juicio, Marc Márquez debería ser sancionado por su peligroso pilotaje, ya que le rompió el cable del control de tracción de su RCV causando el accidente.

  • 30/09/13
  • SoyMotero.net
  • Equipos
ampliar foto

Marc Márquez lidera el mundial de MotoGP 2013 con autoridad en su año de debut en la categoría reina de la velocidad, pero para algunos aficionados y pilotos su manera de hacerlo da mucho que hablar. Su agresividad en la lucha cuerpo a cuerpo y su estrategia a la hora de abordar los adelantamientos le han granjeado algunos enemigos. ¿Antecedentes? Jerez, Laguna Seca, Silverstone y, por supuesto, MotorLand.

Seis vueltas después del arranque del Gran Premio de Aragón, Dani Pedrosa se iba al suelo al abrir gas cuando intentaba dar caza a Jorge Lorenzo. Al final de carrera se supo que el motivo de la pérdida de adherencia de su neumático trasero fue que no le funcionó el control de tracción de su RCV… porque Márquez se lo había roto con el codo en uno de sus intentos por adelantarle.

Según las declaraciones del propio Dani Pedrosa:

«Marc siempre está pilotando muy, muy al límite cuando tiene pilotos delante. esta vez casi, como lleva todo el año haciendo, casi me da por detrás y cuando me ha tocado me ha roto el sensor del control de tracción y a la que he tocado gas he volado. Así que, bueno, ahí se ha acabado mi carrera. Es evidente que da igual lo que diga, ahora ya ha pasado: hoy me he caído por culpa de eso. En estos días sólo se escucha siempre al que gana».

«También me gustaría decir que por parte de Dirección de Carrera ya llevan pasando en los últimos años algunas cositas y siempre se lo toman todo muy a la ligera. Muchos pilotos hemos intentado siempre calmar a otros que tienen tanta experiencia y en este caso, como siempre, han hecho la vista gorda a casi todo. Los que hemos avisado mucho como Jorge y yo en estos últimos años también sabemos correr pasados de vueltas; no todo vale».

¿Sancionable? ¿Desmedido? ¿Mala suerte? La polémica está servida…

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa voló en el GP de Aragón de MotoGP porque Márquez rompió el sensor de control de tracción de su moto
  • Dani Pedrosa por el suelo durante el GP de Aragón 2013

4 Opiniones ¡Opina!

MotoGP Aragón 2013 y el mosqueo de Pedrosa: "No todo vale"
Mp
2013-10-01 1 oct 2013

Pedrosa deja de quejarte y pilota , no tenias que estar subido a tan buena moto honda os devió de despachar a ti y a Alberto Puig hace varios años…si te da miedo la moto dejalo y aprende de un piloto como Marquez

MotoGP Aragón 2013 y el mosqueo de Pedrosa: "No todo vale"
pinquiguinqui
2013-10-01 1 oct 2013

Pataletas de Pedrosa, porque siempre a tenido alguien mejor que el en el equipo, todos vimos el cable roto en la retransmisión de televisión, pero a nadie se le ha podido pasar por la cabeza, que el cable se rompiese en la caída, y no que la caída fue porque se rompió el cable, en ese caso seria fallo de Pedrosa, según yo vi el cable estaba partido, un poco difícil con el leve roce de un mono (yo no vi los alicates por ningún sitio) Pedrosa también tiene que ir muy al limite, por lo menos en sus pensamientos, viendo como el novato se le escapa en el mundial; Yo era seguidor de Pedrosa, pero con las declaraciones como las del domingo, “TE HAS PASADO TIO” Mira las imágenes, recapacita y APRENDE, que en esta vida de todo se aprende.

MotoGP Aragón 2013 y el mosqueo de Pedrosa: "No todo vale"
josemi
2013-10-01 1 oct 2013

en el telediario lo mostraron y es verdad que una pieza tan importante este espuesta de esa manera, pero al niño aparte de ser el mejor un poco loco si va pero los demas tambien han pasado por esto lease lorenzo son las carreras si no arriesgas no ganas ,para todos los gustos ,soy de lorenzo pero le a salido un grano igual que el lo fue para rossi en su dia vss para todos

MotoGP Aragón 2013 y el mosqueo de Pedrosa: "No todo vale"
carlos paiz
2013-09-30 30 sep 2013

como es posible eso que con el codo le rompas el cable? ¿alguien puede ilustrarnos? ¿no me cuadra la declaración a menos que el cable y el sensor estén demasiado expuesto y frágiles!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez se cae del Superprestigio

El piloto de Cervera es baja para el Superprestigio Dirt Track

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no competirá en la quinta edición del Superprestigio Dirt Track. Tras conseguir la (...)

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por