Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2013 y el mosqueo de Pedrosa: «No todo vale»

Fotos: Equipos
Las declaraciones de un enfadado Pedrosa tras su caída en el GP de Aragón no tienen desperdicio. A su juicio, Marc Márquez debería ser sancionado por su peligroso pilotaje, ya que le rompió el cable del control de tracción de su RCV causando el accidente.

Marc Márquez lidera el mundial de MotoGP 2013 con autoridad en su año de debut en la categoría reina de la velocidad, pero para algunos aficionados y pilotos su manera de hacerlo da mucho que hablar. Su agresividad en la lucha cuerpo a cuerpo y su estrategia a la hora de abordar los adelantamientos le han granjeado algunos enemigos. ¿Antecedentes? Jerez, Laguna Seca, Silverstone y, por supuesto, MotorLand.

Seis vueltas después del arranque del Gran Premio de Aragón, Dani Pedrosa se iba al suelo al abrir gas cuando intentaba dar caza a Jorge Lorenzo. Al final de carrera se supo que el motivo de la pérdida de adherencia de su neumático trasero fue que no le funcionó el control de tracción de su RCV… porque Márquez se lo había roto con el codo en uno de sus intentos por adelantarle.

Según las declaraciones del propio Dani Pedrosa:

«Marc siempre está pilotando muy, muy al límite cuando tiene pilotos delante. esta vez casi, como lleva todo el año haciendo, casi me da por detrás y cuando me ha tocado me ha roto el sensor del control de tracción y a la que he tocado gas he volado. Así que, bueno, ahí se ha acabado mi carrera. Es evidente que da igual lo que diga, ahora ya ha pasado: hoy me he caído por culpa de eso. En estos días sólo se escucha siempre al que gana».

«También me gustaría decir que por parte de Dirección de Carrera ya llevan pasando en los últimos años algunas cositas y siempre se lo toman todo muy a la ligera. Muchos pilotos hemos intentado siempre calmar a otros que tienen tanta experiencia y en este caso, como siempre, han hecho la vista gorda a casi todo. Los que hemos avisado mucho como Jorge y yo en estos últimos años también sabemos correr pasados de vueltas; no todo vale».

¿Sancionable? ¿Desmedido? ¿Mala suerte? La polémica está servida…

Lo último

Lo más leído