Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sepang 2014: Los neumáticos del GP

Fotos: Bridgestone Motorsport
Después de las polémicas desatadas sobre la durabilidad y agarre de los neumáticos que Bridgestone llevó hasta la pista de Phillip Island, llega el turno de afrontar la prueba de Sepang, en la que salvo imprevistos, los neumáticos no son tan críticos. Desde Bridgestone ya han hecho oficiales los compuestos que desplazarán al trazado malayo.

A pesar de toda la acción que pudimos ver en el Gran Premio de Australia, lo cierto es que los grandes protagonistas del fin de semana fueron los neumáticos que Bridgestone eligió para el trazado austral y que se demostraron críticos en cuanto a prestaciones se refiere, sobre todo el asimétrico, al requerir una temperatura en el mismo tan elevada que una leve bajada de temperatura o el aumento de viento hicieron perder sus propiedades y provocaron que muchos pilotos de la categoría reina se fueran al suelo en plena frenada y con la moto en vertical.

Afortunadamente el Circuito de Sepang no es tan conflictivo en ese aspecto como el de Phillip Island y hasta la fecha no se han producido problemas ni en cuanto a durabilidad de la goma ni en cuanto a seguridad se refiere. Para seguir garantizando las elevadas prestaciones que Bridgestone ha mostrado durante el resto de la temporada, los técnicos de la firma japonesa han decidido ofrecer los compuestos medio y duro en la rueda delantera, dejando de lado el asimétrico de Australia. Además el neumático duro será diferente, estrenando una evolución que ha sido diseñada para que siga aguantando las fuertes frenadas de Sepang, pero tenga un mejor comportamiento en el paso por curva.

Para el tren trasero si que se empleará el compuesto asimétrico en una pista en la que las curvas a derechas son más y más exigentes que las de derechas. Los compuestos de los que dispondrán las motos Factory serán el medio y duro, mientras que las Open y Ducati contarán también con la elección más blanda.

En caso de que la lluvia aparezca durante alguno de los tres días del Gran Premio de Malasia, el neumático recomendado será en duro, dejando como opcional el neumático de agua más blando.

Lo último

Lo más leído