Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

No te compres moto: finánciala

Fotos: SMN
Es un buen momento para comprar moto. El mercado se presenta mucho más abierto que hasta ahora, con múltiples opciones, infinidad de modelos, y con muchas facilidades para renovar el parque móvil. ¿Es un problema de dinero? Pues entonces, no te compres una moto: finánciala.

El verano es una época ideal para cambiar de moto y preparar infinidad de planes con tu nueva compañera. Además, puedes aprovechar las múltiples promociones que ponen en marcha los fabricantes, con el objetivo de incentivar las ventas. En SoyMotero.net creemos que siempre es un buen momento para comprar moto, pero ahora con más motivos que nunca. Por eso te ofrecemos la posibilidad de probar nuestro comparador de financiación de motos, que te permitirá valorar otras opciones a la hora de plantearte la compra de una moto.

El precio ya no es excusa

La crisis económica ha obligado a los fabricantes a ajustar sus tarifas, ofreciendo precios mucho más competitivos, y sin renunciar a la calidad. Como dice el dicho, “nadie da duros a dos pesetas”, pero se ha impuesto una racionalidad en las tarifas en la que el usuario es el más beneficiado. Lo importante es tener claro qué tipo de moto quieres comprar, buscar entre las diferentes opciones y decidirse por una de ellas.

Hay que valorar todas las opciones

¿De ocio o para uso diario? ¿Moto o scooter? ¿Tienes permiso de conducción de moto o aprovechas la convalidación del permiso B? Todo cuenta. Pero sobre todo, puestos a valorar todos los detalles, recuerda que la compra de una moto te supondrá un ahorro económico con respecto a otros medios de transporte, incluso transporte público, y te permitirá ganar en tiempo de desplazamiento, lo que no deja de ser importante.

También es verdad que la compra de una moto siempre es una cuestión muy pasional, que en muchos casos obedece al instinto, y en ocasiones es el corazón el que manda por encima de cualquier otro criterio.

Y llegados a este punto, en ocasiones el precio puede convertirse en el único obstáculo para culminar nuestro sueño. No hay por qué renunciar a nada. Si no tienes suficiente dinero ahorrado para alcanzar tu sueño, o necesitas dar otro destino a tus ahorros, puedes recurrir a los préstamos al consumo para satisfacer tus deseos y conseguir la moto con la que sueñas.

Las ventajas de financiar

  • No tienes que hacer un gran desembolso de dinero.
  • No es necesario disponer del importe total del precio de la moto.
  • Puedes comprar cuando quieras y no solo cuando puedas.
  • Puedes ajustar el importe de los plazos en función de tus necesidades.
  • Tienes una amplia oferta de financiación, con intereses muy bajos.
  • Puedes pagar a plazos una moto de segundamano que de otro modo no podrías comprar.
  • Puedes seguir ahorrando para tus vacaciones u otras necesidades, o para comprar equipamiento, o pagar el seguro.

Ya sabes que es sencillo conseguir un préstamo, los bancos tienen más disponibilidad para prestar dinero, pero también es cierto que han modificado su sistema de trabajo, y en muchos casos los créditos vienen acompañados de una serie de servicios que es preciso contratar. Con las financieras esta servidumbre no existe, con lo que se convierten en la fórmula ideal de financiación.

No te agobies por los plazos de pago. Ten en cuenta que estamos hablando de un desembolso inferior al de un coche que es, por lo general, el destino mayoritario de los préstamos de consumo. Por tanto, la cuota no tiene por qué ser muy elevada, y recuerda que normalmente tienes opción de una amortización en un plazo largo, incluso de hasta 60 meses. Así que si eres de los que sabe organizarse, no tienes por qué echarte atrás.

Recuerda que hay múltiples opciones a la hora de recurrir a la financiación: créditos de consumo, préstamos, empresas financieras… Solo tienes que elegir el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo último

Lo más leído