Publicidad

Peugeot Django Adventure: dos chicas y dos scooter, de París a Casablanca

Clémence y Lisa son dos diseñadoras amigas que han descubierto una pasión común: la aventura sobre ruedas. Después de un 4L Trophy en Marruecos y una vuelta al mundo en 8 meses, han emprendido un viaje mediático desde París hasta Casablanca a bordo de sendos Peugeot Django 125.

En 2016 se vivió una primera Peugeot Django Adventure de gran calibre: los 12.000 kilómetros que separan París de Ho Chi Minh (Vietnam) se unieron en el icónico scooter francés. Se rememoró así la gesta que, 60 años antes, habían logrado dos soldados que volvían a casa haciendo el camino inverso (Vietnam a Francia) y que lograron realizar a bordo de sendos Peugeot S55, el modelo del fabricante que ha inspirado el Django del siglo XXI.

En esta ocasión lo importante no es cuántos kilómetros separan el punto de salida de la llegada (unos 3.000) sino todo lo que se vivirá durante el trayecto. Por eso, estas dos chicas francesas (Clémence Couten y Lisa Aleksenko) tienen un rutómetro relativamente tranquilo: tres horas al día para hacer unos 150 km por etapa. Salieron el 11 de mayo de París y planean llegar a Casablanca (Marruecos) el 26 de junio. Y lo hacen con Peugeot Django de estricta serie, salvo los neumáticos (la referencia del Metropolis, con carcasas más resistentes).

Los modelos elegidos han sido dos unidades del Peugeot Django 125 Evasion, en colores Rocky Blue y Vitamin Orange. Equipan el más reciente motor EasyMotion (Euro 4) y el sistema de frenos propio de la casa francesa SBC (Synchro Brake System). Un excelente homenaje a los clásicos S55 que protagonizaron aquél valiente viaje hace 61 años.

Este será el scooter que emplearán para llegar a Casablanca

Viaje mediático

Eso sí, en su equipaje no faltan cámaras de fotos, de vídeo, e incluso un dron. Porque el objetivo es que éste sea un viaje “slow life”, viviendo intensamente cada etapa. Cada parada tiene una misión, un significado, un monumento importante que visitar o del que hacer un reportaje. Ya sea un castillo francés, unas bodegas en Cognac, una iglesia española… o un restaurante madrileño con cocinero reconocido.

La lista de ciudades a visitar es suculenta y las llevará por carreteras y caminos. Burdeos, Madrid, Granada, Rabat y Casablanca serán las 5 grandes etapas del viaje donde más se dejarán ver. Para alcanzarlas, Clémence y Lisa pasarán por Orléans, Tours, Poitiers, Coñac, Mimizán, Biarritz, Pamplona, Alfaro, Soria, Sigüenza, Consuegra, Manzanares, La Carolina, Jaén, Motril, Málaga, Marbella, Algeciras, Tánger, Larache y Kenitrat.

La aventura puede seguirse en la web que Peugeot ha habilitado donde se actualiza día a día el recorrido. Ellas suben diariamente los lugares visitados, y cada semana montan un vídeo con lo más destacado de esas jornadas. Si lees esto a tiempo y estás cerca de Málaga, el día 7 de junio tendrás la oportunidad de recibir a las dos aventureras a bordo de sus Peugeot Django.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024