Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pirelli arranca su nueva temporada de competición en Milán

Fotos: Pirelli
La temporada 2013 de Pirelli Motorsport se ha puesto en marcha con la presentación de los nuevos neumáticos de 17 pulgadas para el Mundial de Superbike. En la fábrica milanesa también hubo cabida para su nueva gama de productos 2013.

Pirelli acaba de inaugurar su nueva temporada de carreras en Italia. El escenario elegido no ha sido otro que la sede de la compañía en el histórico barrio de Bicocca (Milán). Para la ocasión, Pirelli abrió las puertas de sus laboratorios de I+D, el mismo centro en el que se desarrollan los modelos de competición, así como las instalaciones Next Mirs (su línea de producción robotizada).

El maestro de ceremonias de dicha presentación ha sido Marco Tronchetti Provera, presidente y CEO de Pirelli, junto al responsable de desarrollo técnico, Maurizio Boiocchi, el responsable de Pirelli Motorsport (Turismo), Paul Hembery, y el de moto, Giorgio Barbier.

Además del Mundial de Superbike y todas sus categorías asociadas, Pirelli suministra neumáticos al BSB, el Campeonato del Mundo de Motocross y al Campeonato del Mundo de Resistencia.

Pirelli suministrará alrededor de 720.000 neumáticos para todas sus actividades de motor de este año.

Gama Pirelli racing 2013

Superbikes

El proceso de trabajo e innovación desarrollado por Pirelli para las Superbikes, que comenzó en 2004, continúa esta temporada por décimo año consecutivo. El año pasado, Pirelli desarrolló y llevó a la pista un total de 26 productos de Superbikes.

Para 2013, cabe destacar el paso de neumáticos de 16.5 a 17 pulgadas, que tiene un profundo efecto sobre el rendimiento general de las motocicletas. Estas nuevas cubiertas ya fueron probadas por los pilotos durante unos tests en el circuito de Aragón el pasado mes de julio. Durante esta prueba, se registró una mejora en los tiempos de hasta 1.5 segundos por vuelta.

Fábricas y centros de investigación

Pirelli Motorsport cuenta con un equipo de 1.000 personas entre químicos, físicos e ingenieros que trabajan en centros de investigación y desarrollo ubicados en Alemania, Reino Unido, Rusia, EE.UU., Brasil, Turquía y China, que complementan el centro de investigación y desarrollo en Milán.

En Milán trabajan 200 ingenieros. Allí es donde se llevan a cabo pruebas de compuestos y estructuras utilizando las técnicas más avanzadas. Los modelos matemáticos utilizados son capaces de simular las reacciones de cada especificación de compuesto combinado con cada estructura, en todas las condiciones posibles de uso.

Los neumáticos radiales para competiciones de moto se hacen en Breuberg (Alemania), mientras que los neumáticos off-road se producen en Gravitaì (Brasil).

Todos los investigadores, laboratorios y procesos de producción trabajan conjuntamente con las líneas de producción de turismo y de moto, con el fin de garantizar la transferencia coherente de la tecnología de competición a la carretera. Muchas de las tecnologías incorporadas en las cubiertas Pirelli destinadas a vehículos de calle tienen su origen en la competición.

Lo último

Lo más leído