Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Proyecto Bottpower Pikes Peak: Travis Newbold será el piloto encargado de darlo todo

En el siguiente capítulo que nos lleva a la primera participación de un equipo español en Pikes Peak de la mano de Bottpower, conocemos algunos detalles más como quién será el piloto encargado de llevar a la Bott XR1R a lo más alto así como el trabajo que se está haciendo en ella.

ampliar foto
  • 20/03/17
  • Morrillu
  • Bottpower

Aunque Bottpower estaba trabajando ya en la Bott XR1R, lo cierto es que tenían la incertidumbre de si iban a entrar en la lista oficial de inscritos pues ésta se encuentra limitada a un máximo de 100 participantes. Pero finalmente el 20 de febreri se publicó la lista oficial de invitados para participar y allí se confirmó su presencia.

Aunque no tengan experiencia en esta competición, sí han escogido a un piloto que se conoce el recorrido como la palma de la mano: Travis Newbold. Con sólo decir que en 2015 quedó segundo sobre una Ronin con motor EBR, creemos que ya está todo dicho. Además Travis reside cerca de Denver, a una hora de Pikes Peak y allí tiene un taller de motos (Newbold’s Motorbike Shop), lo que permite tener una base de operaciones cercana a la montaña donde trabajar en la moto.

ampliar foto

Varios son los patrocinadores que ya han mostrado su apoyo a este proyecto: Kriega, Rotobox, Global Racing Oil, Continental, EFI, Ceracarbon, Totimport, Husmee, Newbold’s motorbike shop, Technical Composites, Motorbike magazine y Sideburn. Sobre la marca de mochilas Kriega, han lanzado además una línea de productos con la imagen de Bottpower. Con su venta, ayudarán a financiar el proyecto que está en marcha.

Sobre la moto y si os acordáis de lo que os contamos la última vez, se estaba trabajando en unos nuevos conductos de admisión con el fin de que el chasis pudiese pasar a través de ellos, y todo ello sin variar la posición del inyector respecto al original.

ampliar foto

Tras realizar el diseño, se ha pasado a la impresora 3D con el fin de comprobar que todo estaba en su sitio antes de poder enviaros a mecanizar en magnesio, el mismo material usado también en los originales de la XBRR.

Como la gasolina estará en los depósitos laterales y el superior actuará de aibox, se ha montado este con el fin de comprobar que tanto los cuerpos de inyección como las trompetas y demás elementos encajaban perfectamente dentro. Ahora toca diseñar la parte inferior del airbox así como los conductos de admisión que llevarán el aire fresco a su interior.

ampliar foto

Con el subchasis montado así como con la instalación eléctrica de la XBRR, se comprueba que todos los cables se adaptan correctamente en longitud con el fin de no tener sorpresas posteriores.

Algunas piezas se han tenido que diseñar nuevas para colocar sobre la nueva moto ya que el motor de la XBRR y el de la XB no son exactamente el mismo, aunque coincidan los anclajes. Un ejemplo es la estribera derecha, que tras realizarla en el ordenador se ha impreso en 3D para comprobar que todo encaja perfectamente. La nueva generación de impresoras es una gran ayuda en estos casos.

ampliar foto

Tenemos ganas de ver con qué nos sorprenden en los siguientes días.

Galería de fotos
  • Proyecto Bottpower Pikes Peak
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Moto Guzzi V7 III: medio siglo de historia

Moto Guzzi V7 cumple 50 años

Corría el año 1967 cuando veía la luz por primera vez este icónico modelo, ahora para celebrar el cincuenta aniversario (...)

Days of Joy 2017: clases de Flat Track y cocina con la Ducati Scrambler

Days of Joy 2017 por Ducati Scrambler

Tras el éxito conseguido el año pasado, Ducati ha decidido repetir sus "Days of Joy" en este 2017. Para aquellos (...)

Tequila Sunset gana el concurso Project Chieftain organizado por Indian

Tequila Sunset, ganadora del Project Chieftain

En octubre del año pasado, Indian lanzaba un concurso entre sus concesionarios denominado Project Chieftain. Los participantes tenían tres meses (...)

Proyecto Bottpower Pikes Peak: Travis Newbold será el piloto encargado de darlo todo

Proyecto Bottpower Pikes Peak

En el siguiente capítulo que nos lleva a la primera participación de un equipo español en Pikes Peak de la (...)

Hanway Raw 125 SR Sport 2017: toque racing

La Raw 125 SR Sport es el tope de gama de Hanway

La firma asiática especializada en modelos retro actualiza su gama Raw 125 con especificaciones Euro 4, frenada combinada, colores y (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA
X