Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sete Gibernau aclara sus polémicas declaraciones en un comunicado

Fotos: SMN
El ex piloto acudió el pasado martes a la inauguración de Andreani-MHS Ibérica, allí habló sobre la famosa última curva del GP de Jerez. Declaraciones que luego "sobre el papel" no le han gustado demasiado, lo que ha querido aclarar mediante un comunicado.

Ayer publicamos una entrevista realizada a Sete Gibernau en la que el ex plioto hablaba sobre la famosa última curva del GP de Jerez. Su opinión fue el mayor foco de interés por parte de los no pocos periodistas allí congregados debido a que él vivió una situación similar con Valentino Rossi en 2005 en la misma curva.

No debe estar muy contento con sus declaraciones porque hoy hemos recibido un comunicado en el que Sete aclara ciertos puntos de esta y otras entrevistas publicadas tras el evento. Este es el comunicado tal cual:

«Tras leer las artículos publicados con mis declaraciones al ser preguntado por el incidente ocurrido en el GP de Jerez veo que se han manipulado mis explicaciones por parte de algunos medios».

«Quiero dejar claro que en ningún momento he dicho que se necesite más mano dura, y mucho menos para los pilotos. Es mentira que yo me haya posicionado del lado de nadie. Yo no me he posicionado ni del lado de Marc ni de Jorge, los dos tienen razón ya que no hay una normativa que diga lo contrario. Márquez vio alguna carrera en la que se permitía hacer lo que él hizo y actuó en consecuencia. Por lo tanto, hizo lo que el campeonato permite hacer».

«Yo estoy del lado de los pilotos y de su seguridad. Todos son unos valientes, desde el primero al último de la parrilla y hacen lo que tienen que hacer, intentar cruzar la línea de meta en primera posición».

«Lo que sí echo en falta es un reglamento claro y definido, un reglamento que no de pié a interpretaciones y valoraciones subjetivas, sin tener por ello que restarle el espectáculo o la emoción que ofrece este deporte de valientes. De esta forma los pilotos tendrían claro con qué cartas pueden jugar y con cuales no».

«El campeonato debe poner la madurez y la experiencia al servicio de los pilotos poniendo reglas que velen por su seguridad».

Lo último

Lo más leído