Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suter se suma al renacer de las bestias

Fotos: Suter
El fabricante suizo ha presentado en sociedad la MMX 500, una serie limitada de 99 unidades con un motor de 576 c.c. y 195 cv. Se une de esta manera al cada vez más amplio grupo de nostálgicos que esperan con ansia el regreso de los motores de 2 tiempos.

Aunque no todo tiempo pasado fue mejor, lo cierto es que desde la implantación “obligatoria” de los motores de cuatro tiempos en competición y también en la calle debido a las restrictivas normas de emisiones los enamorados de los 2 tiempos cada vez tienen más adeptos en sus filas.

Algunos han vivido en primera persona aquellas míticas batallas con las incoductibles 500 de finales de los ’80 y principios de los ’90. Máquinas con mucha más potencia que peso, chasis que se retorcían a pesar de que las ruedas eran “de chiste” si se comparan con los neumáticos de competición actuales y circuitos donde las escapatorias estaban empezando ganar terreno, pero en el que las balas de paja eran todo lo que impedía el impacto directo contra el guardarraíl. ¿Quien no se ha imaginado alguna vez encima de una de ellas, derrapando de atrás, mientras la rueda delantera se levanta?

El último en sumarse a esta pasión por las motos 2T ha sido Eskil Suter, reputado constructor de chasis y embragues, pero antes de ello piloto de carreras precisamente sobre aquellas máquinas humeantes. El desafío de ir a contra-corriente ha llevado al suizo a fabricar una moto 100% de carreras, con 127 kilos y una potencia de 195 cv gracias a un motor V4 de 576 centímetros cúbicos.

Como no podía ser de otra manera, el carbono está presente en esta joya de la tecnología que cuenta con una parte ciclo envidiable: suspensiones Öhlins, frenos Brembo, llantas OZ… Sobre la electrónica de la moto poco más que decir a parte de que que cuenta con inyectores en lugar de carburadores, pero no hay referencia alguna a algún tipo de control electrónico para una máquina con una caja de cambios tipo cassette de 6 velocidades y un embrague del propio Suter.

De esta manera tan espectacular ha nacido una nueva 2T que cualquiera con 90.000 € puede comprar y que plantará cara tanto en el plano técnico como en el económico a la Ronax 500, la primera de las apuestas recientes por los 2 tiempos. Gracias a atrevidos visionarios, ahora comprar una 500 es algo que puedes hacer sin tener que recurrir al mercado de segunda mano y a cifras millonarias por lograr una NSR, YZR, ROC o similar, aunque en ambos casos se trata de ediciones limitadas. En el caso de la MMX 500 a 99 unidades.

En el vídeo de la presentación al público, se puede ver que carácter no le falta a la creación de Eskil y su equipo técnico, que ha creado una auténtica moto de GP.

Lo último

Lo más leído