Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Telefónica Yamaha Globalrider: vuelta al mundo en tiempo real

Fotos: Telefónica
La primera vuelta al mundo en moto en la que el piloto y el vehículo estarán permanentemente conectados en tiempo real con las últimas tecnologías estará apoyada por el binomio Yamaha-Telefónica. El proyecto permitirá estudiar el comportamiento de la máquina y su conductor, y hacer su seguimiento en remoto durante los 37.000 km del viaje.

Telefonica Yamaha Globalrider nace fruto de la promesa de Hugo Scagnetti que, tras sufrir una necrosis avascular de cabeza de fémur, prometió que daría la vuelta al mundo en moto si volvía a caminar. Mañana viernes 27 de mayo Hugo comenzará su aventura desde la sede madrileña de Telefónica en las Tablas, donde regresará 80 días más tarde tras recorrer Francia, Italia, Grecia y Turquía, las repúblicas de Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán Kazajstán y Kirguistán, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido.

Hugo Scagnetti viajará en una Yamaha Super Ténéré XT1200Z que incorpora una pasarela IoT que capta datos recogidos por sensores y los envía, gracias a la plataforma Smart m2m de Telefónica a la “Cloud”, permitiendo la lectura en tiempo real de parámetros como la temperatura, los gases, la presión, la inclinación o la aceleración de la moto, así como su integración en un mapa georreferenciado.

Hugo Scagnetti y su Yamaha Super Ténéré Globalrider

Para la generación de los contenidos multimedia el piloto lleva diferentes cámaras (en la moto y de mano), un ligero ordenador portátil para procesar las imágenes y un Drone de 500 gramos (soporta una cámara con objetivo de ojo de pez y graba vídeos Full HD). Las imágenes se transmiten en directo en la pantalla del dispositivo y el piloto puede modificar de forma digital el ángulo de la cámara en 180º sólo con deslizar un dedo por la pantalla.

A lo largo de su viaje Scagnetti producirá una serie documental para Movistar+. El objetivo es recaudar fondos para la investigación científica en el campo de la medicina regenerativa para niños y jóvenes adultos con células madre. También destacará el valor del contacto con otros pueblos y culturas a través de la historia, la música, las vivencias personales y el uso de la tecnología.

Lo último

Lo más leído