Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tráfico anula la convalidación por el aumento de la siniestralidad

Fotos: SMN
A partir de 2015, quien quiera conducir una motocicleta de 125 centímetros cúbicos deberá pasar un examen específico, mientras que todos aquellos que ya conducen con el permiso B deberán someterse a un control de aptitudes.

Se acabó el conducir una motocicleta de 125 centímetros cúbicos con el permiso B de coche. Eso es lo que quieren las autoridades administrativas para reducir la siniestralidad de este tipo de vehículos. Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Barcelona alertaba que buena parte de los accidentes en los que se veían implicadas motocicletas eran culpa de los conductores del permiso B.

Aunque desde el sector se ha tildado de inexacta esta información, lo cierto es que ya se han tomado medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Así que Tráfico tomará el camino más sencillo, anular la convalidación que entró en vigor en 2004. Desde entonces, las ventas de motos de hasta 125 cc, sobre scooters, se ha disparado y en la actualidad es el segmento que sustenta al sector, con más del 60% del total de las matriculaciones.

A partir del próximo año, quienes quieran acceder a este tipo de motos deberán realizar un examen teórico y práctico similar al actual A2, mientras que los conductores que no posean el permiso específico de moto y conduzcan gracias a la convalidación, deberán pasar un control de aptitudes para comprobar si tienen la suficiente experiencia para ponerse al manillar de una 125.

Si has leído hasta aquí y ardes en deseos de ir a quemar el edificio de la DGT, tranquilo porque todo sigue igual, simplemente has sido uno más de nuestros INOCENTES de hoy: no nos guardes rencor ¡FELIZ DÍA 28!

Lo último

Lo más leído