Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha presentó todos sus equipos en Barcelona

Fotos: Yamaha Racing
Ayer fue la jornada de puesta de largo de Yamaha Racing para la temporada 2016. Por la mañana se centró en su equipo de MotoGP, y por la tarde subió al escenario a todos sus equipos oficiales en el Mundial de SBK, Superstock y Resistencia, MXGP y Enduro, además del equipo satélite Tech 3 de MotoGP.

La sala de conferencia del edificio Diagonal 00 de Telefónica, en el centro de Barcelona, se quedó pequeña para albergar a todos los equipos oficiales Yamaha en los diferentes campeonatos motociclistas de 2016. En total, doce formaciones con más de una veintena de pilotos que mostraron sus colores de cara a la inminente campaña. Además, el evento sirvió de celebración de los éxitos que coincidieron con el 60º aniversario de la fundación de la división motociclista de Yamaha: todos los títulos de MotoGP (piloto, fabricante y escudería), las 8 Horas de Suzuka, el Mundial de MXGP, el BSB, el FIM CEV Superbike…

El acto contó con la presencia de Hiroyuki Yanagi, presidente de Yamaha, que estuvo acompañado por el responsable de la división deportiva de la marca Kouichi Tsuji, así como el director operativo de Yamaha Motor Europa, Eric de Seynes.

De cara a 2016, el despliegue de Yamaha es gigantesco. Además de mantener su estructura oficial en MotoGP con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que fue presentada ayer por la mañana, y el equipo Tech 3 con Pol Espargaró y Bradley Smith, Yamaha destaca por su regreso al Mundial de SBK con la nueva Yamaha YZF R1, con Sylvain Guintoli y Alex Lowes como pilotos, encuadrados en el Pata Yamaha Official Team, que también tendrá una formación en la Copa del Mundo de Superstock, con Florian Marino y Riccardo Russo.

Además, Yamaha seguirá prestando su apoyo en el Mundial de Resistencia al equipo GMT94, que tendrá una nueva formación. David Checa, doble campeón del mundo en 2004 y 2014, tendrá en esta ocasión como compañeros a Niccolò Canepa y Louis Rossi. Los planes de Yamaha se completan con el equipo YART, que tendrá a Max Neukirchner, Iván Silva, Sheridan Morais y Broc Parkes.

En MXGP, el equipo de fábrica estará compuesto por el campeón Romian Febvre y Jeremy Van Horebeek, y la escudería Kemea con Valentin Guillod. En MX2 tendrá dos equipos: Kemea Yamaha Official MX Team, con Benoit Paturel y Brent Van Doninck, y el Wilvo Standing Construct Yamaha Official MX2 Team, con Aleksandr Tonkov y Julien Lieber.

En Enduro, Johnny Aubert será la punta de lanza de Yamaha en Enduro1, mientras que Cristóbal Guerrero y Loic Larrieu estarán en Enduro2 con el equipo Outsiders Yamaha Official Enduro2 Team. Por su parte, el Miglio Yamaha Official Enduro1 Team tendrá a Mikael Persson (Enduro Junior) y Jamie McCanney (Enduro).

Lo último

Lo más leído