Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a especialesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

18 momentos épicos de Victory en 18 años

Victory Motorcycles ha cumplido la mayoría de edad. Y no podía haberlo hecho de mejor forma: poniendo en el podio tres motos en dos de las competiciones más importantes del mundo como son el Tourist Trophy y Pikes Peak. Os resumimos estos 18 años en 18 momentos épicos.

ampliar foto
  • 15/07/16
  • Morrillu
  • Victory

1. Nace la “American Muscle” y ni el hielo puede con ella:

ampliar foto

La primera Victory fue la V92C y fue presentada por primera vez en 1997 en el Planet Hollywood por el piloto ganador en dos ocasiones de las 500 millas de Indianápolis Al Unser, Jr. Este modelo se empezó a comercializar al año siguiente y estuvo a la venta hasta el 2003.

En el 2011, una V92C fue congelada dentro de un bloque de hielo, estando expuesta en el Ice Hotel de Suecia durante cuatro años. Tras ellos, se descongeló y con poco más que añadirle algo de gasolina, se volvió a poner en marcha demostrando su gran fiabilidad. En el siguiente vídeo podéis ver cómo se puso de nuevo en marcha.

2. Se lanza el motor Freedom

ampliar foto

En el 2002 veía la luz el motor Freedom de 100 pulgadas cúbicas, el antecesor del actual que montan muchas Victory y que cubica 106 ci. Contaba con las mismas dimensiones que el del V92C pero conseguía mayor potencia, los cilindros eran más redondeados y el radiador de aceite era de menores dimensiones. El motor Freedom 100 ci se usó en un nuevo modelo denominado V92TC Touring Cruiser y que se vendió hasta el 2006.

3. Nace la Victory Vegas

ampliar foto

Un año después de presentar el motor Freedom 106, llegaba el primero modelo de Victory que sentaría las bases del diseño que podemos ver hoy en día. La Victory Vegas estaba diseñada por Michael Song (aun presente en la firma) y además significó el principio de la forma de ver las custom cruiser por Victory.

4. Empieza la colaboración con la familia Ness

ampliar foto

En el 2003, cinco años después de su nacimiento, Victory firma un acuerdo de colaboración con Arlen Ness y su hijo Cory Ness, una colaboración que sigue en pie hoy en día.

Juntos crearon una edición limitada de la Victory Vegas usando piezas creadas por Ness como estriberas de aluminio, esquemas de pintura y su singular decoración en los paneles laterales.

5. Turno de la Kingpin

ampliar foto

12 meses después de la Victory Vegas aparecía, en el 2004, la segunda cruiser de Victory, la Kingpin. Al mismo tiempo también se presentaba la Kingpin Deluxe, enfocada a un mayor confort. En el 2006, cuando se dejó de comercializar la V92TC llegaba también la Kingpin Tour.

6. Y llega la Hammer

ampliar foto

Tras las buenas ventas de la Vegas y la Kingpin, Victory decidió lanzar en el 2005 una tercera gama cruiser denominada Hammer. Rápidamente se convirtió en la opción favorita del público y en Europa, una de las más populares para personalizar. La Hammer S todavía se comercializa hoy en día.

7. La Victory Vegas se vuelve extrema

ampliar foto

En el 2006 la Victory Vegas se vuelve más extrema con la Vegas Jackpot. Una rueda trasera de 250mm, un chasis pintado y unos esquemas de pintura muy atrevidos fueron sus cartas de presentación, convirtiéndose en la tope gama de todas las cruiser.

8. La Victory Vision rompe los esquemas touring

ampliar foto

En Febrero de 2007 el diseñador Michael Song rompía con todos los esquemas establecidos al presentar la Victory Vision, una touring futurista y completamente opuesta a lo que hasta entonces se consideraba una moto para viajar.

Unas líneas rompedoras, un carenado completo, maletas duras, muy baja de asiento y un gran derroche electrónico. Y acertaron porque nueve años después sigue siendo una moto que hace girar la cabeza cuando la ves pasar.

9. Nacen las hard-baggers

ampliar foto

EN el 2010 Victory lanza dos hard-bagger. Por un lado la Cross Country y por el otro la Cross Road. Ambas con carenado anclado al manillar, una capacidad de carga de 79,5 litros, una suspensión con 120 mm de recorrido enfocada a los grandes recorridos, plataformas, control de crucero y sistema de sonido con MP3. Precisamente con una de estas motos es con la que el suizo Grizzly arrancó su vuelta al mundo.

10. Dos nuevas ediciones limitadas firmadas por Ness

ampliar foto

En el 2010, Arlen y su hijo Cory Ness crean dos nuevas ediciones limitadas: la Arlen Ness Vision y la Cory Ness Jackpot. Ambos modelos contaban con pintura y llantas específicas, elementos cromados Ness y culatas cortadas al diamante además de estar numeradas y firmadas.

11. Inspiración Muscle Car

ampliar foto

En el 2012, Victory traslada las características de los Muscle Car a las motos con la Victory Judge: una cruiser deportiva de altas prestaciones y estriberas retrasadas respecto a las cruiser estándar.

12. Victory entra en el segmento bobber

ampliar foto

También en el 2012 Victory decide entrar en el segmento bobber con la Victory Hich-Ball: manillar apehanger, llantas de radios y pintura blanca-negra y logotipos pintados en vez de emblemas.

13. La más popular de todas

ampliar foto

La Victory Gunner se introduce en febrero de 2014 y se convierte en la cruiser más popular, de nuevo impulsada por el motor Freedom de 160 ci.

14. Victory salta a la competición

ampliar foto

Victory anuncia su intención de competir en el Tourist Trophy con una moto eléctrica: la Empulse RR. Además también tiene la intención de hacer la subida a Pikes Peak con una moto llamada Project 156, desarrollada por Roland Sands y usando el prototipo de un motor de 1200 cc y refrigeración líquida que aparecerá en las futuras motos de producción.

Victory consigue la tercera posición en el TT Zero con Lee Johnston. Lamentablemente Don Canet no acaba la PPIHC debido a un fallo en la alimentación de combustible surgido por la altura. Al unísono, Victory lanza la Empulse TT en los EEUU, su primera moto de producción eléctrica.

15. El público, satisfecho

ampliar foto

El año pasado, Consumer Reports anuncia en USA que las los propietarios de las motos Victory son los más satisfechos de cuantos tienen motos. Después de analizar 12.300 motos de diez marcas diferentes, Victory lideraba el ranking de satisfacción además del de comodidad, lo que supuso un impulso de confianza para la marca.

16. Ignition y Combustion, el futuro de Victory

ampliar foto

Después de haber anunciado que el Project 156 utilizaría el futuro motor de la marca, Zach Ness en los EEUU y Urs Erbacher en Europa fueron los elegidos para realizar las primeras moto desarrollados alrededor de ese nuevo propulsor.

Nacían así la Victory Combustion y Victory Ignition desveladas en el Union Garage de Brooklyn y el EICMA 2015. Finalmente, el primer modelo de producción y denominado Victory Octane era lanzado en Febrero de 2016.

17. Segunda posición en el Tourist Trophy 2016

ampliar foto

Victory se volvió a embarcar un año después en el TT Zero con la nueva Victory RR y con William Dunlop a los mandos. Después de establecer varias vueltas rápidas durante los entrenamientos, llegaba a la meta en segunda posición.

18. Victoria en el centenario del Pikes Peak

ampliar foto

E igual que volvió al TT, también lo hizo en la edición del centenario del Pikes Peak con el Project 156 y la Empulse RR, basada en la moto del año anterior del TT. Con Jeremy Toyle y Don Canet hicieron su propia guerra entre el Thunder (la moto de combustión) y el Lightning (la eléctrica).

Con una segunda y tercera posición en la clasificación absoluta y primeros de su categoría, el rayo superó al trueno por dos segundos en lo alto de la carrera hacia las nubes.

Galería de fotos
  • 18 años de Victory
  • Victory nace en 1997
  • Motor Victory Freedom 100ci
  • Victory Vegas
  • Colaboración con Arlen Ness
  • Victory Kingpin
  • Voctory Hammer
  • Victory Vegas Jackpot
  • Victory Vision
  • Victory Cross Country
  • Victory Arlen Ness Vision
  • Victory Judge
  • Victory Hich-Ball
  • Victory Gunner
  • Tourist Trophy 2015
  • Consumer Report
  • Victory Combustion, Ignition y Project 156
  • Tourist Trophy 2016
  • PPIHC 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Suzuki Katana 3.0: reviviendo el mito

Suzuki Katana 3.0

Finalmente Suzuki no desveló ni en Tokio ni en Milán ningún prototipo basado en la Recursion, pero sí se pudo (...)

Kawasaki Z900RS por Doremi Collection, Bito R&D y Moto Corse: sublimes

Preparaciones sobre la nueva Kawasaki Z900RS

Kawasaki sorprendió en Tokio con su nueva Z900RS y, posteriormente en Milán con la versión cafe racer denominada Z900RS CAFE. (...)

Norton prepara una nueva gama de motocicletas 650

La nueva Norton Scrambler 650

Norton se prepara para lanzar una nueva gama de motocicletas propulsada por un inédito motor de 650 cc que, en (...)

Motos de pesadilla a la venta: Honda-Ferrari VTX1800S

Honda VTX1800S - Ferrari

Al igual que a veces, en vez de sueños tenemos pesadillas mientras dormimos, los propietarios de algunas motos deciden personalizar (...)

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por