Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

ABS Bosch 10: más ligero y pequeño

Bosch sigue adelante con su imparable innovación en el sector de las motocicletas y, sobre todo, en cuanto a seguridad activa. Tras haber lanzado en el 2009 la novena generación, ya ha puesto en la calle el ABS 10 pensado específicamente para motos ligeras de pequeña cilindrada.

  • 15/11/16
  • Morrillu
  • Bosch
Evolución sistema ABS de Bosch

La evolución en los sistemas ABS de Bosch ha sido imparable durante los últimos años. La miniaturización de los equipos de ABS que a partir de la novena generación ya se desarrolló de forma exclusiva para vehículos de dos ruedas (antes eran compartidos con los automóviles) supuso toda una revolución en cuanto a la reducción de peso y tamaño. El año que viene llega a las calles el ABS 10 de Bosch, pensado específicamente para motos de pequeña cilindrada.

Y es que este tipo de motos mantener el peso al mínimo es fundamental y por ello Bosch ha desarrollado este nuevo ABS que respecto al Bosch ABS 9 adelgaza en 190 gr, siendo así su peso final de 0,45 kilos. En 1995, hace poco más de 20 años, el módulo de ABS pesaba 4,5 kg, dato a tener en cuenta para entender lo que ha evolucionado la tecnología en estas dos últimas décadas.

Así el ABS 10 es un 30% más ligero que su predecesor y un 45% más pequeño, aunque hay que dejar claro que uno no sustituye al otro sino que están desarrollados para segmentos diferentes. El ABS 9 es mucho más potente ya que es capaz de configurarse para que trabaje conjuntamente con la IMU (la unidad de medida inercial) evitando que la rueda trasera se levante, que pueda deslizar levemente o incluso desconectarse parcialmente.

El ABS 10 por el contrario ha sido pensado para motos de pequeña cilindrada, como las que han empezado a llegar ahora al mercado. Además su reducido coste permitirá popularizar este sistema en otros países donde el ABS no es obligatorio, como Asia, reduciendo así el número de fallecidos por accidente de tráfico en el que el ABS podría haber servido para evitar la caída.

Este ABS se comercializa tanto en dos canales (para actuar tanto en la rueda delantera como en la trasera) así como en un canal, pensado para aquellas motocicletas con freno de disco delantero y tambor atrás.

Los primeros modelos en contar con el ABS 10 de Bosch serán tanto la nueva Suzuki GSX-S125 como la Kawasaski Versys-X 300, que llegarán a nuestro mercado el año que viene y las cuales han sido presentadas en el reciente Salón de Milán.

Galería de fotos
  • Evolución sistema ABS de Bosch
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Tasa 0,0 para los motoristas: el próximo objetivo de la DGT

La DGT busca un alcohol 0 para las motos

Durante el 24º Foro Barcelona de Seguridad Vial, el subdirector general de Movilidad y Tecnología de la Dirección General de (...)

Honda explora la comunicación V2X con la Honda Africa Twin

Honda muestra su moto con comunicación V2X

En los últimos tiempos, los fabricantes de vehículos exploran la posibilidad de que los vehículos sean capaces de comunicarse entre (...)

BMW muestra una R1200GS que no necesita conductor

Esta BMW R1200GS se conduce sola

Con el fin de conseguir vehículos más seguros, BMW ha mostrado por primera vez en lo que lleva trabajando los (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por