Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

ABS Bosch 10: más ligero y pequeño

Bosch sigue adelante con su imparable innovación en el sector de las motocicletas y, sobre todo, en cuanto a seguridad activa. Tras haber lanzado en el 2009 la novena generación, ya ha puesto en la calle el ABS 10 pensado específicamente para motos ligeras de pequeña cilindrada.

  • 15/11/16
  • Morrillu
  • Bosch
Evolución sistema ABS de Bosch

La evolución en los sistemas ABS de Bosch ha sido imparable durante los últimos años. La miniaturización de los equipos de ABS que a partir de la novena generación ya se desarrolló de forma exclusiva para vehículos de dos ruedas (antes eran compartidos con los automóviles) supuso toda una revolución en cuanto a la reducción de peso y tamaño. El año que viene llega a las calles el ABS 10 de Bosch, pensado específicamente para motos de pequeña cilindrada.

Y es que este tipo de motos mantener el peso al mínimo es fundamental y por ello Bosch ha desarrollado este nuevo ABS que respecto al Bosch ABS 9 adelgaza en 190 gr, siendo así su peso final de 0,45 kilos. En 1995, hace poco más de 20 años, el módulo de ABS pesaba 4,5 kg, dato a tener en cuenta para entender lo que ha evolucionado la tecnología en estas dos últimas décadas.

Así el ABS 10 es un 30% más ligero que su predecesor y un 45% más pequeño, aunque hay que dejar claro que uno no sustituye al otro sino que están desarrollados para segmentos diferentes. El ABS 9 es mucho más potente ya que es capaz de configurarse para que trabaje conjuntamente con la IMU (la unidad de medida inercial) evitando que la rueda trasera se levante, que pueda deslizar levemente o incluso desconectarse parcialmente.

El ABS 10 por el contrario ha sido pensado para motos de pequeña cilindrada, como las que han empezado a llegar ahora al mercado. Además su reducido coste permitirá popularizar este sistema en otros países donde el ABS no es obligatorio, como Asia, reduciendo así el número de fallecidos por accidente de tráfico en el que el ABS podría haber servido para evitar la caída.

Este ABS se comercializa tanto en dos canales (para actuar tanto en la rueda delantera como en la trasera) así como en un canal, pensado para aquellas motocicletas con freno de disco delantero y tambor atrás.

Los primeros modelos en contar con el ABS 10 de Bosch serán tanto la nueva Suzuki GSX-S125 como la Kawasaski Versys-X 300, que llegarán a nuestro mercado el año que viene y las cuales han sido presentadas en el reciente Salón de Milán.

Galería de fotos
  • Evolución sistema ABS de Bosch
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Los conductores españoles en el punto de mira: 5 millones de imprudentes

Conductores imprudentes

La llegada del móvil a la conducción ha traído muchas distracciones, pero usarlo al volante no es la única imprudencia (...)

Ducati presenta con Ford y Audi su sistema de comunicación entre vehículos

Avances en la comunicación entre vehículos

Ducati ha aprovechado la celebración del CES de las Vegas para mostrar sus innovaciones en cuanto a la comunicación entre (...)

Tráfico prepara su campaña especial Navidad: velocidad, alcohol y drogas

Arranca la campaña especial de Navidad

Tráfico prevé que estas Navidades se realicen más de 18 millones de desplazamientos y para ello mañana pondrá en marcha (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por