AC Sanctuary presenta nuevas actualizaciones del kit Type-R para Kawasaki GPZ900R
Ahora cuenta con un catálogo aun más amplio de accesorios


Poco o nada podemos agregar ya sobre el preparador japonés AC Sanctuary y su dilatada experiencia que lo convierte, posiblemente, uno de los mejores especialistas del mundo en esta materia. Para ello lleva años evolucionando sus kits de customización con los que da una segunda vida a Old School tan míticas como la Kawasaki GPZ900R.
El llamado restomod se ha convertido en toda una religión en el país nipón aunque, de unos años a esta parte, esta técnica de mejora sobre motocicletas del siglo pasado ha cruzado todas las fronteras habidas y por haber. Es por ello que desde AC Sanctuary siguen trabajando de manera constante en evolucionar el paquete de equipamiento Type-R, destinado a la icónica GPZ900R Ninja. Lo hacen poniendo a disposición de sus clientes, según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, un amplio catálogo de nuevos componentes con los que poder renovar su montura, dedicando un especial énfasis en las partes mecánicas y dinámicas.

También en otros puntos como una base de montaje para el carenado delantero y el cuadro de instrumentos que coincide con los anclajes originales de la moto. Asi mismo contamos con boba radial Brembo RCS tanto para el frenado como el sistema de embrague y un kit de asiento personalizado Daytona RCM, siguiendo el diseño original que mostraba este elemento en la época en la que se comercializaba el modelo.
En cuanto al apartado mecánico ahora contamos con pistones forjados de 73 mm firmados por Vossner, cojinetes interiores alisados o un kit de sellado para el cárter con el fin de eliminar cualquier tipo de perdida en esta zona. Guías de válvulas de mayor diámetro, radiador de mayor tamaño o un enfriador de aceite de nueva factura, también están dentro de las actualizaciones del paquete Type-R que acaban de presentar desde AC Sanctuary.

Siguiendo con las mejoras referidas al motor podemos optar por un carburador Yoshimura TMR-MJN de 38 mm, sistema de encendido AS Wotani y SPII o instalación eléctrica totalmente rehecha por el preparador japonés. También hacer mención a la nueva horquilla delantera Öhlins RWU de 43 mm, amortiguador trasero Öhlins KA203 o las pinzas delanteras Brembo y discos Sunstar RCM de 320 milímetros de diámetro que se combinan junto a la pinza trasera Brembo y un disco de 250 mm Sunstar Premium Racing.
Por último desde AC Sanctuary nos proponen incorporar, entre otros muchos accesorios, un silenciador Nitro Racing fabricado en titanio, sendas llantas forjadas de aluminio OZ Racing o un kit de transmisión Enuma. La lista podría continuar, aunque dejamos a vuestra decisión el entrar en la página del preparador japonés y dejar correr la imaginación. Más de uno lleva haciéndolo mucho tiempo, aunque a decir verdad es difícil saber por dónde empezar. Tiempo y dinero serán nuestros mejores aliados en este tipo de proyectos.