Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Aceleras después de un radar fijo? Te pueden multar con radares en cascada

Es normal reducir la velocidad donde están los radares fijos en nuestro recorrido habitual, o ante el aviso del móvil o GPS al acercarnos a uno. También es habitual acelerar a continuación si íbamos más deprisa. Pues cuidado si haces eso con los "radares en cascada": en Navarra ya controlan así sus careteras.

2 Opiniones ¡Opina!22/04/19 - por Josep Armengol

Multas por radar: Guardia Civil
  • 22/04/19
  • Josep Armengol

Te puede interesar:

La presencia de radares fijos en calles y carreteras se ha convertido ya en algo familiar en los recorridos habituales. Las señales que casi siempre los avisan, y la precisión de los GPS o móviles, dándonos aviso o recordatorio de su presencia, también han hecho que salvo despiste el número de multas de este tipo de radares sea muy inferior al que inicialmente ponían. Por cierto, que es muy mal asunto ir por encima del límite legal y además despistado como para que te “saquen la foto”.

Radar portátil Radar portátil

Esta “familiaridad” con los radares fijos puede generar cierta sensación de impunidad: parece que puedes ir más rápido, cortar justo antes de donde sabes que está el radar, y acelerar una vez superado éste. Cuando son zonas por las que pasas varias veces a la semana, es más fácil que así sea. Pero precisamente para evitar esa sensación de impunidad hay una nueva “modalidad” de uso de radares móviles o camuflados: los radares en cascada, algo que ya se ha puesto en práctica estos pasados días de Semana Santa en Navarra.

Tal como cuentan allí, el objetivo de la Policía Foral es concienciar al conductor para que respete los límites legales de velocidad. Sobre todo, eliminar esa sensación que pueda tener de que una vez ha pasado un radar no va a encontrarse con otro, pudiendo correr a mayor velocidad. Tal como ha declarado el fiscal de Seguridad Vial de Navarra en una circular enviada a la Policía Foral: “no debe impulsarse la cultura de que pasado el radar se pueden infringir los límites legales de velocidad”.

Multa de radar a una moto Multa de radar a una moto

El método está claro: situar un radar camuflado poco después de uno fijo, para “cazar” a quienes sí iban circulando por encima del límite, pero cortaban ante el conocimiento del radar fijo. No sabemos si la DGT habrá tomado nota de este método pero será bueno recordar nuestros consejos para evitar multas por excesos de velocidad.

  • 22/04/19
  • Josep Armengol
Galería de fotos
  • Multas por radar: Guardia Civil
  • Multa de radar a una moto
  • Radar portátil
¿Aceleras después de un radar fijo? Te pueden multar con radares en cascada
Jaime
2019-05-19 19 may 2019

El problema es que ellos no trabajan para subir la velocidad entro de donde se puede. Como es posible llamar autopista a un carretera donde se le cambia el limite de 120 a 100 (autopista a 100???) sin criterio. Es decir el radar lo ponen donde se va a 100 (y el ancho arcen sigue siendo el mismo===arbitrario cambio de vel. oportuno…..estas cosas y tambien que encima se pongan a pensar pq este radar o multa lo mismo que antes…….y por que no piensa el motivo de llegar mas rapido mejorando carreteras y no poniendo mas radar …… hay una definicion en el diccionario q dice como llamar a la “gente” que quita a otros algo sin permiso..

¿Aceleras después de un radar fijo? Te pueden multar con radares en cascada
Jorge
2019-04-24 24 abr 2019

No cesan de llegar las noticias de que los conductores debemos respetar a todo trance los límites de velocidad que hay. Sólo se habla de esto; para ello se parapetan tras eslóganes estúpidos (“la velocidad mata”) y hacen todo lo posible para, a base de freirnos a multas por motivos estúpidos, compensar un poco el inconmensurable gasto que este estado elefantiásico genera. Ah, pero ver si estos límites, que llevan 50 años sin apenas modificaciones y que estaban pensados para un parque automovilista de aquellos años (el 600 y compañía), y con miles de nuevos conductores incorporándose a las carreteras- por lo tanto, sin experiencia – , de eso nada de nada. Para todos estos políticulos solo somos un rebaño que hay que pastorear. Qué gentuza.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Un scooter con tres ruedas estable, seguro y urbano (no muy rápido)

Yamaha Tricity 125

Nos escribe Silvia, que no tiene experiencia en moto pero quiere aprovechar sus ventajas en el tráfico y aparcamiento. Por (...)

Una madre ejemplar busca moto para su hijo

Derbi Senda XTreme 50 R

Rosa nos escribe pidiendo consejo sobre qué moto comprar a su hijo de 13 años. Quiere una moto de campo (...)

Tiene una Yamaha Fazer y quisiera otra equivalente, pero puesta al día

Yamaha Fazer 600

Jordi tiene una Yamaha Fazer S2 con 11 años que le ha dado muchas satisfacciones. Pero le gustaría una moto (...)

Duda entre moto Sport-turismo o Trail para todo tipo de uso

Guzzi V85TT

Konstantyn nos consulta acerca de su próxima compra de moto (nueva) que usará para todo: trabajo, viajes a dúo y (...)

Veterano busca trail cómoda con más de 90 CV

Triumph Tiger 800xr

Nos escribe José Luis, un motero con mucha experiencia que a sus 66 años busca una trail grande con la (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por