Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Agua, todo lo que necesita este trike para hacer 0-100 en medio segundo

Fotos: SMN
El aire comprimido o el agua a alta presión son capaces de generar más potencia de empuje de acuerdo con la tercera Ley de Newton que el motor sobrealimentado de un dragster. Sirva como ejemplo este trike, fabricado por François Gissy y que consigue acelerar de 0 a 100 en poco más de medio segundo.

Pocos vehículos han conseguido una aceleración tan brutal como la del vídeo que os traemos hoy. Y nos tememos que los que se han aproximado a las brutales cifras conseguidas por François Gissy en el Circuito de Paul Ricard, ninguno lo ha hecho simplemente con agua.

Sí, tal y como habéis leído, únicamente agua junto a aire comprimido es lo que impulsa a este trike tan bestia. Porque recordando lo que dijo Newton: “A cada acción siempre se opone una reacción igual.” Es decir, si el agua y el aire sale a presión por la parte trasera, tu saldrás inmediatamente catapultado hacia adelante.

El vídeo es impactante y asombroso a partes iguales:

Nos gustaría saber con qué cifras de presión ha trabajado François Gissy para conseguir semejante aceleración y velocidad. Porque estamos hablando de un 0 a 100 en 0,55 segundos y una octavo de milla en 3,95 s con una velocidad final de 257,14 km/h.

Si os acordáis del especial que hicimos en su momento sobre las competiciones de motocicletas dragster en Europa, una Top Fuel con 1.500 caballos de potencia hace el 0 a 100 en 0,7 segundos por lo que este trike de agua es incluso más rápido. Lo más brutal es que la aceleración que sufre el piloto llega a ser superior a las 5 G. Sirva como ejemplo para comparar, que en el despegue del Transbordador Espacial, raramente se superan fuerzas G superiores a 3.

François Gissy y su bici cohete

François Gissy es todo un experto en crear cacharros demenciales. Basta con recordar que en 2014 y en el mismo trazado francés, humilló literalmente a un Ferrari 430 Scuderia sobre una simple bicicleta con la que fue capaz de alcanzar los 333 km/h. Eso sí, no iba dando pedales sino empujado por un pequeño cohete. Sólo necesitó 4,8 segundos para alcanzar esa velocidad mientras que las Top Fuel, de nuevo, necesitan algo menos de 6 segundos para llegar a 400 km/h.

¡Están locos estos galos!

Lo último

Lo más leído