Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AJP PR5: Enduro cuarto de litro made in Portugal

Presentada en el pasado EICMA, el proyecto de la firma portuguesa por fin ve la luz.

Ayer se lanzaba al mercado la nueva AJP PR5, la primera enduro cuarto de litro fabricada en el país vecino por AJP Industries. La preserie de 150 unidades ya está agotada debido a los encargos provenientes del extranjero.

«Vamos a comenzar con una preserie de 150 motos y ya está todo prácticamente agotado gracias a nuestros importadores de Francia, Inglaterra, Japón y Finlandia» comentaba António Pinto, fundador de AJP Motos, única fábrica de motos portuguesa, con sede en Penafiel.

La expectación por este modelo se debe, según su responsable, al hecho de que la nueva PR5 ha sido pensada para dar a sus usuarios «la sensación de moto de competición a casi mitad de precio» comparada con otros modelos de 250cc de las principales marcas.

Las comparativas de la prensa especializada situan a la AJP PR5 con un valor final de 4.850 euros, mientras que «marcas como Yamaha, Honda o KTM cobran, por modelos similares, de 8.000 a 9.000 euros» (siempre en referencia a precios en Portugal).

La nueva AJP PR5 posee basculante de aluminio, suspensions Sachs, injección electrónica Delphi, 25 CV de potencia a 8.500 rpms. Por otro lado, la PR5 tiene un motor sin radiador ni termostato, lo que «implica mucho menos mantenimiento y permite abaratar cerca de 2.000 euros el precio de la moto» explica el fundador de la empresa.

Relacionados

Lo último

Lo más leído