Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aleix Espargaró confirmado para 2010 en MotoGP

El Pramac Racing ha decidido contar con los servicios del piloto español que, junto a Mika Kallio, correrá en el equipo satélite de Ducati

  • 06/10/09
  • Mariano Hinjos
  • Pramac Racing
ampliar foto

El GP de Indianápolis y el de San Marino han servido, gracias al buen resultado del piloto español, para que el equipo Pramac Racing confirme al piloto de cara al 2010.

Paolo Campinoti, director del equipo

«Nuestra colaboración con Ducati Corse se ha consolidado a través de los años y desde esta temporada hemos comenzado el proyecto para convertirlo en un equipo joven donde los jóvenes pilotos con talento crecerán. Este año ya hemos obtenido buenos resultados gracias a las actuaciones de Mika Kallio y por eso el piloto finlandés seguirá con nosotros la próxima temporada. Esta es y será nuestra mentalidad; De hecho, desde este punto se ha iniciado la idea de dar la posibilidad de Aleix a montar para nosotros en el 2010. En Indianápolis, ha demostrado ser competitivo desde las primeras vueltas en las dos condiciones que se dieron en pista, seca y húmeda, y en Misano confirmó su buen feeling en esta categoría. Realmente contar con él, su actitud y dedicación a este deporte nos da mucha confianza.

Es un corredor determinado y estamos seguros de que nos dará una gran cantidad de resultados satisfactorios. Aprovecho esta ocasión, para dar las gracias a Niccolò Canepa. Él es un tipo fuerte y le deseamos un futuro feliz. Recordamos los resultados de este año en Mugello y Donington, donde llegó a conquistar la novena y octava posición y esperamos que será capaz de realizar estas tres últimas carreras al menos tan bien como ha demostrado. Su poca experiencia no le ha permitió llegar a lo que esperábamos durante este campeonato, pero de todos modos estamos convencidos de su talento y estamos seguros de que será capaz de demostrarlo en otras categorías.»

Aleix Espargaró, nacido el 30 de julio de 1989 en Granollers, tienen por tanto la oportunidad de correr con los mejores pilotos del mundo:

«La vida puede cambiar rápidamente en pocos meses! A principios de este año tuve que quedarme en casa cuando en 250cc mi equipo se retiró del campeonato y ahora tengo la oportunidad de correr con los pilotos más rápidos del mundo en la categoría de MotoGP. Yo también tuve algunas ofertas muy interesantes de Moto2, pero tan pronto como Paolo Campinoti me hizo la oferta para correr con su equipo, tardé menos de un segundo en aceptar. Me he encontrado muy bien en las carreras en las que he montado esta temporada: Estaba muy entusiasmado de su profesionalidad. Trabajan muy cerca con Ducati y tienen información técnica inmediata cuando es necesario. La moto me impresionó tanto por su potencia y su capacidad de gestión. Tengo que dar las gracias al Pramac Racing Team, Paolo Campinoti y Ducati por esta fantástica oportunidad que me están dando.»

Galería de fotos
  • Aleix Espargaró confirmado para 2010 en MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por