Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Alemania prueba sujeciones plásticas en señales para salvar vidas de motoristas

Cuando se produce una caída, las posibilidades de que todo quede en un susto aumenta cuanta menos probabilidad haya de que nuestro cuerpo choque contra un obstáculo. Por ello DEKRA está probando en Alemania una nuevas señales con sujeción plástica que evita daños en los motoristas cuando sufren una caída.

  • 06/07/18
  • Morrillu
  • SMN
El peligro de la señales de tráfico

Cuando circulamos por una carretera y sufrimos una caída, los guardarraíles suelen ser la espada de Damocles que fija nuestro destino. Puede que no nos ocurra nada si es una doble bionda, puede que amputemos algún miembro de nuestro cuerpo o en el peor caso, que encontremos la muerte.

Pero no sólo estos elementos viales son peligrosos para la integridad de los motoristas. Las señales que indican velocidades, poblaciones, prohibiciones de adelantamiento o curva peligrosa también puede ser un elemento que nos puede hacer mucho daño, sobre todo los postes que ejercen como sujeción de las mismas.

Y para muestra, nada mejor que el siguiente vídeo en el que podemos observar la diferencia entre tener un accidente contra una señal convencional o contra otra pensada para salvaguardar la integridad de los motoristas.

DEKRA es quien se encuentra detrás de este vídeo y ellos han desarrollado un sistema que permite el anclaje de las señales al pavimento de forma segura pero, al mismo tiempo que en el caso de ser golpeadas por el cuerpo de un motorista (o incluso un ciclista), se partan de forma sencilla y sin bordes cortantes con el fin de que el accidentado no vea agravada sus lesiones por culpa de un elemento vial.

Algunas de estas señales ya han sido instaladas en la región alemana de Baden-Württemberg para ver si son apropiadas y poco a poco se irán implantando en otras zonas del país germano.

El Ministerio Federal de Transportes Alemán está además estudiando si se podría utilizar en toda Alemania como un sustitutivo seguro a los postes de metal tradicionales que hasta ahora se venían usando en las señales. Esperemos que así sea y que además, esta solución y otras similares se puedan exportar al resto de países para mejorar la seguridad de los motoristas.

Galería de fotos
  • El peligro de la señales de tráfico
  • Señales de curva peligrosa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Fit2Go: mantén controladas las presiones de las ruedas desde el llavero

Sistemas TPMS para moto de Fit2Go

Todos sabemos (o deberíamos saber) la importancia de mantener correctamente las presiones siempre que circulamos con cualquier vehículo incluida nuestra (...)

Honda Goldwing 2020: podría ser la primera en usar cámaras de seguridad activa

El Honda Sensing podría llegar a las motos

Desde la generación actual del Honda Civic, el fabricante japonés incorpora de serie en todas sus versiones el sistema de (...)

Airbag completo con asiento eyectable, el proyecto de una Start-up

Airbag completo para motorista

La inventiva del ser humano no tiene límites. Algunas ideas son geniales y tienen éxito, otras suenan geniales, aunque no (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por