Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Alessandro Polita: "El TT es menos peligroso que los circuitos permanentes"

El piloto italiano Alessandro Polita cuenta con una gran experiencia atesorada por sus participaciones en Supersport, Superstock, Superbikes, el CIV y también en el Tourist Trophy. Es por ello que sorprende que en sus declaraciones vea con más peligro correr en un circuito permanente en la Isla de Man.

  • 11/01/17
  • Morrillu
  • SMN
ampliar foto

En una entrevista concedida a GPOne, el piloto italiano Alessandro Polita hace una interesante reflexión desde su bagaje en todo tipo de competiciones hasta su situación actual como piloto del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) así como en el Tourist Trophy.

Precisamente destacamos en ella la reflexión que hace sobre la peligrosidad del Mountain Course respecto a las competiciones que se desarrollan en circuitos permanentes. Quizás sea una cuestión meramente subjetiva, pero es interesante como Polita plantea cómo se siente sobre la moto en uno u otro trazado.

“Creo que el TT es una carrera peligrosa, pero no debida al trazado. Me explico: en circuito compites en condiciones seguras, pero cambia tu forma de pensar (entras como en una especie de trance) en el que pierdes la noción de dónde te encuentras. En las Road Racing es diferente. Eres consciente de la peligrosidad de lo que te rodea tras cada curva o cada colina y por ello te mantienes mucho más alerta. Sientes que en todo momento lo tienes todo bajo control. Puede parecer una paradoja pero para mi es menos peligroso el TT que una carrera tradicional.”

ampliar foto

Estas declaraciones nos recuerda las que en muchas ocasiones han hecho pilotos del Tourist. En ellas explican que siempre corren dejando un pequeño margen de seguridad, algo que desde fuera parece inexistente pero que reafirma que al contrario de lo que puede parecer, son capaces de correr más allá de lo que la mayoría de los mortales pero manteniendo todo relativamente controlado.

Otro punto interesante es la comparación entre los distintos campeonatos. Alessandro Polita se encuentra mucho más cómodo en el TT, tanto en la relación con los rivales como con los aficionados. Se siente mucho más valorado. Sin embargo en SBK o MotoGP, todo es mucho más artificial. Los pilotos que ganan una carrera se sienten héroes pero lo cierto es que no tienen su propia personalidad. Todos son iguales, con su gorra del patrocinador, su bebida en la mano, etc.

Por último también tiene un momento para dar su parecer sobre los cambios de parrilla de Superbikes. Para él no es acertado y sí lo es por ejemplo cómo lo hacen en el BSB Británico, con una parrilla definida en función de la vuelta rápida. Con los cambios de SBK, obligará al ganador a arriesgar mucho más de lo necesario para recuperar posiciones desde la novena posición.

De igual forma, dejamos su última frase, que se define por sí misma: “En Gran Bretaña y otros lugares el espíritu y la mentalidad es diferente y así los que compiten en el BSB no llevan dinero (NdT: se refieren a que no compran su plaza), _al contrario, reciben un sueldo por su trabajo.”

Galería de fotos
  • Alessandro Polita y su S1000RR en el TT
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Tourist Trophy

Guy Martin se pasa a la F1... ¡como mecánico de Williams!

Será durante el GP de Bélgica

Si existe alguien más polifacético que el bueno de Guy Martin que alguien nos lo presente. Si las road races, (...)

TT Isle Of Man, Ride on the Edge: los desafíos técnicos

El nuevo videojuego del TT de la Isla de Man más cerca

Hace dos meses conocíamos las primeras imágenes del videojuego del TT de la Isla de Man. Ahora Kylotonn Studio y (...)

El Sports Motorcycles Ducati a por la victoria en el TT Classic 2017

El acción con una Ducati TT Replica

El carismático equipo de Manchester, el mismo con el que Mike "The Bike" Hailwood ganó el Senior TT en 1978 (...)

Más noticias de Tourist Trophy »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por