Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Alessandro Polita: "El TT es menos peligroso que los circuitos permanentes"

El piloto italiano Alessandro Polita cuenta con una gran experiencia atesorada por sus participaciones en Supersport, Superstock, Superbikes, el CIV y también en el Tourist Trophy. Es por ello que sorprende que en sus declaraciones vea con más peligro correr en un circuito permanente en la Isla de Man.

  • 11/01/17
  • Morrillu
  • SMN
Alessandro Polita y su S1000RR en el TT

En una entrevista concedida a GPOne, el piloto italiano Alessandro Polita hace una interesante reflexión desde su bagaje en todo tipo de competiciones hasta su situación actual como piloto del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) así como en el Tourist Trophy.

Precisamente destacamos en ella la reflexión que hace sobre la peligrosidad del Mountain Course respecto a las competiciones que se desarrollan en circuitos permanentes. Quizás sea una cuestión meramente subjetiva, pero es interesante como Polita plantea cómo se siente sobre la moto en uno u otro trazado.

“Creo que el TT es una carrera peligrosa, pero no debida al trazado. Me explico: en circuito compites en condiciones seguras, pero cambia tu forma de pensar (entras como en una especie de trance) en el que pierdes la noción de dónde te encuentras. En las Road Racing es diferente. Eres consciente de la peligrosidad de lo que te rodea tras cada curva o cada colina y por ello te mantienes mucho más alerta. Sientes que en todo momento lo tienes todo bajo control. Puede parecer una paradoja pero para mi es menos peligroso el TT que una carrera tradicional.”

Estas declaraciones nos recuerda las que en muchas ocasiones han hecho pilotos del Tourist. En ellas explican que siempre corren dejando un pequeño margen de seguridad, algo que desde fuera parece inexistente pero que reafirma que al contrario de lo que puede parecer, son capaces de correr más allá de lo que la mayoría de los mortales pero manteniendo todo relativamente controlado.

Otro punto interesante es la comparación entre los distintos campeonatos. Alessandro Polita se encuentra mucho más cómodo en el TT, tanto en la relación con los rivales como con los aficionados. Se siente mucho más valorado. Sin embargo en SBK o MotoGP, todo es mucho más artificial. Los pilotos que ganan una carrera se sienten héroes pero lo cierto es que no tienen su propia personalidad. Todos son iguales, con su gorra del patrocinador, su bebida en la mano, etc.

Por último también tiene un momento para dar su parecer sobre los cambios de parrilla de Superbikes. Para él no es acertado y sí lo es por ejemplo cómo lo hacen en el BSB Británico, con una parrilla definida en función de la vuelta rápida. Con los cambios de SBK, obligará al ganador a arriesgar mucho más de lo necesario para recuperar posiciones desde la novena posición.

De igual forma, dejamos su última frase, que se define por sí misma: “En Gran Bretaña y otros lugares el espíritu y la mentalidad es diferente y así los que compiten en el BSB no llevan dinero (NdT: se refieren a que no compran su plaza), _al contrario, reciben un sueldo por su trabajo.”

Galería de fotos
  • Alessandro Polita y su S1000RR en el TT
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Tourist Trophy

La familia Dunlop: entre el dolor y la gloria

Jim, Joey y Robert Dunlop

La familia de pilotos más laureada de las carreras urbanas vuelve a estar de luto. Nadie ha obtenido más victorias (...)

IOM TT 2018 (Isla de Man): Harrison se lleva Supersport 2 y Dunlop Lightweight

Dean Harrison se lleva la victoria en Supersport 2

En la segunda carrera de la semana en la categoría Supersport, Dean Harrison (Kawasaki) ha logrado la victoria por delante (...)

IOM TT 2018 (Isla de Man): Michael Dunlop arrasa en Supersport 1

Michael Dunlop camino de su 17ª victoria

Michael (Honda) ha logrado la 17ª victoria de su palmarés, segunda en esta edición, ganando la primera carrera de la (...)

Más noticias de Tourist Trophy »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por