Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Superbikes le ha "robado" la cartera al BSB en cuanto al cambio de parrilla

La próxima temporada, el Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá un nuevo aliciente con los cambios aprobados por el que las tres primeras filas de la parrilla de la segunda carrera sufrirán cambios en función de los resultados de la primera carrera. Este cambio lo estaban estudiando también en el BSB aunque al final no se llevará a cabo.

  • 19/12/16
  • Morrillu
  • BSB
ampliar foto

El BSB (Campeonato Británico de Superbikes) siempre ha buscado una pureza en cuanto al formato de competición en pro del espectáculo y la emoción. Carreras a tres mangas, el formato Showdown para luchar por el título al final de temporada, la eliminación del control de tracción en el 2012 o para el año que viene las carreras de diferente duración en la categoría de Superstok son buenos ejemplos de ello. Y además todo envuelto en la espectacularidad y dificultad de sus circuitos.

De cara a la temporada 2017, los responsables del campeonato buscaban también introducir nuevos cambios y estos se centraban en una solución muy similar a la que se va a emplear en Superbikes, tal y como declaraba a MCN el Director Stuart Higgs:

ampliar foto

“Antes de que se anunciara el formato WSBK, discutimos varios puntos deportivos en la reunión de equipos, incluyendo la posibilidad de cambiar la parrilla de formación de las carreras dos y tres. Al final se llegó a la conclusión de que el formato actual de Superpole o calificación en tres partes es bueno para establecer la carrera inicial y la clasificación de la vuelta más rápida en carrera es el correcto para formar las parrillas de las carreras dos y tres, de forma justa y comprensible. Dicho esto, seguro que estaremos viendo el primer par de rondas de WSBK con interés para ver cómo funciona su nuevo sistema.”

Da la impresión que tras el anuncio del cambio de reglamento por parte de Superbikes, el BSB ha preferido permanecer sin modificaciones y así continuar teniendo su particular carácter, en este caso más que probado dado el éxito de público en cada prueba.

Galería de fotos
  • BSB, siempre espectacular
  • BSB Assen 2016
  • BSB Assen 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

British Superbikes

Althea está considerando irse de WSBK y plantea pasar al BSB o Moto3

El Althea Racing plantea retirarse de WSBK

El dominio aplastante de Kawasaki en Superbikes así como la presencia oficial de fábricas ha hecho que el dueño del (...)

BSB 2017: Haslam, Ellison y su accidente en Oulton

Sólo la suerte evitó un desastre

Sólo la suerte evitó el pasado fin de semana que la segunda carrera del BSB disputada en Oulton acabara en (...)

Superbikes le ha "robado" la cartera al BSB en cuanto al cambio de parrilla

BSB, siempre espectacular

La próxima temporada, el Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá un nuevo aliciente con los cambios aprobados por el que (...)

Más noticias de British Superbikes »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por