Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álex Mariñelarena recibe el alta de la Clínica Universitaria Navarra

Fotos: motogp.com
El piloto del Tech3 en el Mundial de Moto2, que sufrió una terrible caída en unos test privados ha pasado la totalidad de la temporada 2014 intentando recuperarse de las secuelas. Ahora, ocho meses después y tras mucho trabajo de rehabilitación, Mariñelarena ha recibido el alta médica que le permitiría volver a subirse a una moto.

Después de años en continua ascensión por las categorías de los diferentes campeonatos por los que ha ido pasando, Álex Mariñelarena, con la inestimable colaboración de su entorno, consiguió hacerse un hueco en el Mundial de Moto2 de 2014 a los mandos de la Mistral 610 del Tech3. Sin embargo a punto ya de finalizar la pretemporada, que había sido esperanzadora para el piloto navarro y solamente unos días antes de partir a Qatar, en unos test privados celebrados en el Circuito de Paul Ricard se iba al suelo golpeando contra el muro a una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora.

Como consecuencia del impacto, Mariñelarena sufrió multitud de fracturas por todo el cuerpo. Además, debido al fuerte golpe con la cabeza, el navarro también tuvo hematomas en el cerebro que aconsejaron a los médicos que lo trataban inducirle a un coma del que por fortuna salió sin mayores consecuencias neurológicas.

A partir de ese momento el subcampeón del FIM CEV de Moto2 en 2014 afrontó su periodo de recuperación en la Clínica Universitaria Navarra, donde durante los últimos ocho meses ha estado recibiendo todos los tratamientos necesarios que le han ido haciendo recuperar su ritmo de vida habitual previo al accidente y que en un último paso y tras el visto bueno de los especialistas que le han tratado han permitido que Álex Mariñelarena haya recibido el alta médica.

Desde este momento, el aún piloto del Tech3 tiene por delante el desafío de volverse a subir a una moto de carreras, aunque como se puede ver en el vídeo que acompaña a la noticia ya se ha subido a una moto de calle. Atrás parecen quedar los problemas de equilibrio que fueron los que realmente han hecho peligrar la vuelta de Mariñelarena a los circuitos. Por el momento el navarro no tiene planes establecidos para regresar a la competición, aunque lo más seguro es que vuelva a probarse primero en algún entrenamiento antes de tomar una decisión.

Lo último

Lo más leído