Álex Márquez vence el #StayAtHomeGP en Mugello
Un evento diferente y divertido en el que el "debutante" Márquez no dio opciones

Una experiencia nueva, un concepto diferente pero, al final, una reunión entretenida y divertida en la que por fin pudimos ver algo de MotoGP, así fue el primer #StayAtHomeGP. El evento arrancaba con una charla con cada uno de los 10 pilotos: Marc Márquez y Álex Márquez representando a Honda, Maverick Viñales y Fabio Quartararo a Yamaha, Álex Rins y Joan Mir a Suzuki, Iker Lecuona y Miguel Ángel Oliveira a KTM y ya en solitario Pecco Bagnaia con Ducati y Aleix Espargaró con Aprilia.
Todos ellos estaban conectados en streaming y se les podía ver mientras jugaban, de hecho antes de arrancar y casi como si de las entrevistas en parrilla se tratase, pudimos oírlos a todos hablando tanto del evento como de la situación y de cómo la estaban afrontando.

A tenor de lo visto en la sesión clasificatoria, parecía claro que Fabio Quartararo y Maverick Viñales, con permiso de Pecco Bagnaia, tenían más control del videojuego que sus rivales, pero en cuanto arrancó la carrera y el pelotón llegó a San Donato, Quartararo perdía el control de su avatar, que se iba al suelo y se llevaba por delante a Maverick. Por suerte, las carreras virtuales permiten reemprender la marcha pronto y ambos se pusieron en modo remontada mientras que un sorprendente Álex Márquez cogía el control de la prueba con Pecco Bagnaia tras él.
El pequeño de los Márquez puso a todos firmes y mientras algunos se peleaban con la moto y se "iban al suelo" cada dos por tres como Iker Lecuona, Álex trazaba, aceleraba y frenaba con una soltura y suavidad que le llevó hasta la victoria. Bagnaia, muy fino durante la carrera, fue perdiendo terreno y hasta sufrió una caída pero acabó segundo por delante de Viñales que también mostró una gran destreza para alcanzar la tercera plaza.

Fabio Quartararo acabó cuarto ganando el duelo a Marc Márquez, que aunque empezó fuerte también cometió un error para acabar quinto. Álex Rins fue más hábil que su compañero Joan Mir y terminaron sexto y séptimo mientras que Miguel Ángel Oliveira (que también se fue al suelo varias veces) fue octavo. La batalla más interesante se vivió por no acabar último y al final se impuso Iker Lecuona a Aleix Espargaró. Eso sí, ninguno de ellos cruzaron meta antes del tiempo máximo establecido.
Al final, el #StayAtHomeGP sirvió para vivir unos minutos de diversión y desconexión de la situación actual y no pensar en cuándo arrancará el Mundial de MotoGP 2020. Puedes ver algunos de los mejores momentos en este enlace.