Marcas Honda

La marca del ala dorada y gigante mundial de las dos ruedas fue creada en 1949 por Soichiro Honda, en la ciudad de Hamamatsu. Honda representa la vanguardia tecnológica desde su principio, penetrando incluso en el terreno de la ciencia ficción. Motos de los sesenta, como la 125 de cinco cilindros y veinte válvulas de Luigi Taveri o como la 250 y las dos docenas de válvulas que gobernaban sus seis cilindros para entronizar al gran Mike Hailwood en la leyenda del motociclismo, representaron la fantasía tecnológica más compleja y competitiva de aquel momento.
Pero el proyecto más audaz de la marca japonesa fue el de la NR500, con la que volvió al mundial de motociclismo, tras un parón de poco más de una década. Un prototipo irrepetible de 4 tiempos, pistones ovalados de doble biela y un régimen que debía rebasar las 20.000 rpm para enfrentarse a las rabiosas 2T de los ochenta, de la mano de Katayama y Freddie Spencer.
Pero Honda también ha sido siempre sinónimo de fiabilidad y longevidad, con modelos de una robustez monolítica, que hoy día siguen siendo depurados con test interminables de sesiones continuas y rango maratoniano.
Honda, el gigante, no sólo vive al margen de la división automovilística con el mismo nombre y distinto anagrama, sino que llega a ser tan grande, incluso, como para formar su propia compañía dedicada a la competición: Honda Racing Corporation.

Destacados Honda

Novedades Honda

Últimos Honda