Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Álex Rins correrá con Suzuki en MotoGP las próximas dos temporadas

El piloto español, actualmente líder en la categoría de Moto2, dará el salto a MotoGP de la mano de Suzuki la próxima temporada. De esta manera pasará a ser compañero de Andrea Iannone, mientras que el futuro de Aleix Espargaró queda en el aire.

  • 20/06/16
  • David Robledo
  • Pons Racing
El español cambiará el amarillo por el azul

La parrilla de MotoGP 2017 sigue definiéndose. Tras hacerse oficial el futuro de los principales actores del campeonato en los meses y semanas previas, una de las pocas plazas disponibles para competir en la máxima categoría era la de Suzuki. Tras su salida de Ducati, Andrea Iannone fue el primero en conseguir una de las dos motos azules, mientras que la duda sobre quien sería su compañero se ha mantenido hasta esta misma mañana. Mediante un comunicado oficial, Suzuki confirma que ha cerrado un acuerdo con Álex Rins para que el piloto catalán corra con ellos en 2017 y 2018.

Durante los últimos meses, Álex Rins y su entorno habían hecho saber su disposición para competir en la categoría reina, aunque siempre a mandos de una moto oficial. Ahora se confirma que será así y que lo hará con una de las motos que aún están en evolución pero que ya ha conseguido subir al podio en manos de Maverick Viñales. Precisamente Rins sigue los pasos de Maverick, que tras pasar por el equipo de Sito Pons subió a MotoGP donde en las dos últimas temporadas ha corrido para Suzuki. Curiosamente, el paso a Yamaha de Viñales hizo que la fábrica de Hamamatsu tuviera una plaza disponible al no contar con Aleix Espargaró, del que aún no se conoce el futuro y que podría fichar por Aprilia o dar el salto al Mundial de Superbikes.

Ahora queda por conocer el futuro de Johann Zarco, que en los últimos días había probado la Suzuki GSX-RR y que ahora tiene como única opción viable la de subir a MotoGP a manos de la Yamaha M1 del Tech3, una de las pocas plazas disponibles a día de hoy. Precisamente el galo, que iba a participar con Suzuki en las 8 Horas de Suzuka, ha desestimado la opción a poco más de un mes de la mítica cita.

Galería de fotos
  • El español cambiará el amarillo por el azul
  • Rins lidera la clasificación de Moto2
  • El catalán debutará con Suzuki en MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: las claves del GP de los Márquez

GP Francia 2019, podio MotoGP

Victoria de Marc Márquez en MotoGP y victoria de Alex Márquez en Moto2: la familia tuvo doble motivo de celebración (...)

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Márquez no ha dado opciones

Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de (...)

MotoGP Le Mans 2019: Márquez pone fin a la sequía de Moto2 con "triplete" español

Márquez no ha dado opciones

El piloto español ha liderado con mano de hierro la carrera en Le Mans para llevarse su primera victoria desde (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por