Alquiler de motocicletas: otra manera de disfrutar la moto en verano
Este sistema de movilidad prolifera de manera constante en los últimos años


Cuando llega el verano y comenzamos a planear nuestras vacaciones siempre surge la duda de qué forma realizar el viaje. En ocasiones optamos por desplazarnos en nuestro propio coche o motocicleta. Otras hacemos empleo de otros medios de transporte como el avión, tren o barco. Si optamos por estas últimas lo que sucede finalmente es que cuando llegamos a nuestro lugar de destino nos surge la necesidad de disponer de algún otro vehículo para desplazarnos por el lugar. Como tónica general en los últimos años, la mayoría de usuarios opta por el alquiler. Ya sea un automóvil, furgoneta o porque no, y aquí es donde entramos nosotros para darte algún consejo, un scooter o motocicleta.
De hecho esta es una de las maneras más sencillas, económicas y cómodas de poder movernos por zonas de turismo veraniego, donde ya todos sabemos cómo se ponen de gente y lo que ello acarrea a la hora de poder circular de una manera fluida. Esto se ratifica gracias a algunos estudios realizados en los últimos años apoyan con fuerza esta teoría. Además, gran parte de usuarios con edades por debajo de los 25 años, los denominados millennials que se deciden a visitar sitios como las Islas Baleares, Andalucía o Cataluña, optan por alquilar un scooter para poder moverse por las urbes que deciden visitar a lo largo de su estancia. Como ya decimos este tipo de motocicletas nos aportan una serie de ventajas que convierten nuestras vacaciones en una experiencia más positiva.

Las principales razones que nos hacen decantarnos por este tipo de medio transporte para desplazarnos una vez estamos en el lugar de vacaciones seleccionado podríamos dividirlas en las siguientes:
Más económico
El precio medio de una motocicleta o ciclomotor de alquiler es aproximadamente de 20 € al día en Baleares en temporada alta, sin duda una opción asequible si lo comparamos con otros medios de transporte. Pero además, el consumo también es menor: con una moto de 125 cc puedes recorrer hasta 3.000 km con unos 100 euros de gasolina.
Fácil de aparcar
Como es evidente al movernos con un scooter o motocicleta el problema del aparcamiento se reduce drásticamente, por lo que no tendremos que estar dando vueltas o aguantando grandes atascos para poder aparcar en cualquier lugar.
Ocupa menos espacio
Su tamaño es otra de las ventajas principales que poseen. Ya sea para poder aparcar, movernos entre el tráfico e incluso acceder a zonas donde con un automóvil o furgoneta es simplemente imposible.

Reduce el tiempo empleado en los desplazamientos
Como ya hemos comentado el uso de la moto de alquiler nos ahorrará atascos y tiempo para aparcar por lo que el tiempo que emplearemos en nuestros desplazamientos se reducirá de manera drástica. Además, ello contribuye a un menor gasto de combustible y por ende una menor contaminación general, reduciéndose hasta en un 50% las emisiones de CO₂ emitidas a la atmósfera.
Como podemos comprobar el uso de motocicletas o scooter de alquiler en nuestras vacaciones nos ofrece diversas ventajas que al menos deberíamos de valorar. Si a todo ello le sumamos el disfrutar de la conducción sobre una motocicleta, creemos que el balance en la mayoría de los casos siempre será positivo. Ahora solo falta seleccionar nuestro próximo destino de vacaciones. ¡Feliz verano!