Motos
20-07-2022 | Actualizado: 20-07-2022
Autor: Morrillu | Fotos: SYM

SYM actualiza su buque insignia, el Maxsym TL 508, a la restrictiva norma medioambiental Euro 5. El deportivo maxiscooter taiwanés llega al mercado español renovado, con más potencia, mejor equipamiento y todo por menos de 10.000 euros.

20-07-2022
Edu C.
Fotos:
SYM
Valora esta moto

SYM actualiza su buque insignia, el Maxsym TL 508, a la restrictiva norma medioambiental Euro 5. El deportivo maxiscooter taiwanés llega al mercado español renovado, con más potencia, mejor equipamiento y todo por menos de 10.000 euros.

Valora esta moto
Carnets
Precio
9.999 €
Peso lleno
214,5 Kg (vacío)
Potencia
45,5 CV

El nuevo SYM Maxsym TL 508 2022 llega a los concesionarios de la marca oriental con un motor más potente, la adopción de un avanzado sistema TCS de control de tracción, un nuevo dispositivo de arranque KEYLESS y un moderno puerto USB QC 3.0. Todo con un ajustado precio de 9.999 euros, 5 años de garantía y seguro gratis el primero año (para mayores de 21)

El Maxsym TL 508 Euro 5, que sustituye al Maxsym TL 465 Euro 4, cuenta con interesantes evoluciones tecnológicas y dinámicas que lo posicionan como una interesante opción dentro del exigente segmento de Maxiscooters deportivos para el carné A2.

SYM presenta una nueva versión de su buque insignia para seguir demostrando su capacidad tecnológica y reforzar aún más su posicionamiento de marca. Con el Maxsym TL 2022 la fábrica da un paso más adelante fiel a su fórmula de siempre: una estudiada relación calidad, prestaciones y precio.

Rivales del SYM Maxsym TL 508 2022

El último Maxiscooter de los taiwaneses se enfrenta a grandes marcas del segmento como son Yamaha, BMW o Kymco. Entre sus rivales más directos encontramos al líder del segmento, el archiconocido Yamaha TMax.

Motor del SYM Maxsym TL 508

Entre las novedades más importantes del nuevo Maxsym TL 508 2022 destaca su motor. Ahora, con una potencia 12% mayor que la del Maxsym TL 2021, es decir, 45,5 CV y un 17% más de par (49,9 Nm a 5.250 rpm), el nuevo SYM garantiza mejores prestaciones y emociones sobre el scooter.

El motor bicilíndrico de 508 cc con culata de ocho válvulas y doble árbol de levas ha sido desarrollado íntegramente por el departamento de I+D de SYM. La nueva mecánica, al borde de la potencia legal que marca Euro 5, llega calado en intervalos de 360 grados, ofrece un sonido profundo a través del silenciador de doble tubo y un tercer cilindro actúa como eje de equilibrio para reducir la resonancia y las vibraciones.

En la transmisión destaca el sistema CVT de última generación y el embrague húmedo automático multidisco, bañado en aceite. El sistema CVT ofrece una transmisión suave y sin saltos en todos los mecanismos del motor, lo que minimiza la pérdida de potencia en los cambios y mejora la eficiencia de la transmisión.

La adopción del control de tracción TCS (traction control system) evita deslizamientos de la rueda trasera al arrancar, al acelerar o al hacer giros en firmes con menos adherencia o mojado. Este sistema tecnológico aporta un plus de seguridad al comportamiento del Maxsym TL 508 2022.

Suspensiones y frenos del SYM Maxsym TL 508

El equipo de suspensiones llega comandado por una horquilla invertida de 41 mm y un sistema de suspensión trasera multi-link con bieletas de acero y amortiguador con depósito de gas separado, ajustable en precarga.

En cuanto al sistema de frenos, la parte delantera llega equipada con sendos discos lobulados, mordidos por una doble pinza de cuatro pistones y ayudado por el ABS Continental. En el eje trasero encontramos un disco simple accionado por una pinza de freno monopistón.

Otro aspecto a destacar son las ruedas. Las llantas han sido fabricadas mediante un recubrimiento de aluminio de estructura ligera, que les otorga una rebaja en el peso de un 37% menos. Los neumáticos deportivos, fabricados y diseñados en exclusiva para este modelo, y de referencia Maxxis Supermaxx S3, permiten una mayor velocidad de calentamiento y una excelente tracción.

Equipamiento y tecnología del SYM Maxsym TL 508 2022

Como gran novedad, el nuevo SYM incorpora un sistema de arranque KEYLESS, que permite encender el contacto y arrancar el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Sin olvidarnos del avanzado puerto de carga USB QC 3.0 que permite la posibilidad de cargar, más rápido y sin sobrecalentamientos, cualquier dispositivo electrónico moderno.

La iluminación, como no puede ser de otra manera, llega basada por completo en diodos LED. El faro principal y las luces de posición le otorgan al conjunto un aspecto agresivo, afilado y con una gran visibilidad. En la zaga, SYM ha incluido un eficiente piloto con tecnología LED OPTICAL FILM, que le otorga un agresivo aspecto 3D.

El cuadro de mandos está formado por una pantalla TFT de 4,5 pulgadas. Configurable en tres estilos diferentes, dispone de un práctico control inteligente de brillo. Sin olvidarnos del ordenador de viaje, que proporciona información sobre la distancia recorrida, velocidad media, consumo instantáneo, voltaje de la batería y temperatura del líquido refrigerante.

Diseño y ergonomía del SYM Maxsym TL 508 2022

El nuevo SYM Maxsym TL 508 2022 incluye una pantalla ajustable en dos posiciones, asiento doble (con un avanzado diseño ergonómico), un amplio espacio de almacenamiento con capacidad para alojar un casco integral o dos cascos abiertos (bajo el asiento). Además, varios y prácticos espacios de carga en dos compartimentos frontales, un caballete central de accionamiento fácil y el caballete lateral 2 en 1, que acciona la función de freno de estacionamiento al desplegarlo.

Gama de colores del SYM Maxsym TL 508 2022

La gama de colores incluye cuatro tonalidades:

  • Negro.
  • Blanco.
  • Azul.
  • Azul tornasol.

Ficha técnica

Disposición y posición en la moto
Central
Tipo de motor
Bicilíndrico
Cilindrada
408
Nº cilindros
2
Diámetro x carrera
68 x 70 mm
Ciclo
4t
Refrigeración
Líquida
Distribución / Admisión
DOHC
Potencia
45,5 CV
Par máximo declarado
49,9 Nm a 5.250 rpm
Encendido
Electrónico
Arranque
Eléctrico
Combustible
SP 95 octanos
Lubricación
Cárter húmedo
Homologación
Euro 5
Embrague/Accionamiento
Automático húmedo multi disco
Cambio/Marchas
Automático por variador
Tipo de chasis
Tubular de acero
Basculante
Motor basculante
Delantera
Horquilla invertida 41 mm
Trasera
Monoamortiguador lateral con bieletas y precarga ajustable

Ruedas

Llanta delantera
15"
Llanta trasera
15"
Neumático Delantero
120/70-R15, M/C 56H
Neumático Trasero
160/60-R15, M/C 67H
Delantero
Doble disco 275 mm. Pinzas radiales de 4 pistones. ABS Continental
Trasero
Disco 275 mm. ABS Continental. Freno de estacionamiento automático al desplegar el caballete lateral

Medidas

Longitud
2.215 mm
Anchura
800 mm
Altura
1.442 mm
Capacidad Depósito
12,5 litros
Peso lleno
214,5 Kg (vacío)
Tipo de llave
KEYLESS
Colores
Negro
Blanco
Azul

Descargas

Información

Marca
 
Más SYM
Más Scooter +125