Álvaro Bautista niega su fichaje por Honda para 2020
Álvaro Bautista acumula 15 victorias en WSBK y 16 en 250/125 cc

Durante la disputa de la 10ª Ronda del Mundial de Superbike 2019 el pasado fin de semana en Portimao, Álvaro Bautista ha negado que tenga un contrato firmado con Honda para la temporada que viene, aludiendo que HRC únicamente le ha hecho una oferta y que sólo hará público su futuro cuando esté todo cerrado. Lo que sí está confirmado es que su plaza en Ducati para el año que viene ha sido ocupada por Scott Redding, actualmente segundo en la provisional del BSB con la Panigale empatado a puntos con el líder, y que la temporada 2020 le veremos sobre una nueva moto.

Según la marca italiana, el motivo de su marcha del equipo oficial Ducati SBK es puramente económico, pero Bautista alude a falta de motivación. Según el propio piloto, sólo hará público su futuro cuando esté todo cerrado, seguramente en la Ronda de Magny-Cours del último fin de semana de septiembre como muy tarde.
Jonathan Rea, máximo rival de Álvaro en 2019 y líder de la provisional del campeonato, ha declarado que no entiende la decisión de Bautista, máxime cuando en su año de debut en la categoría ha acumulado 15 victorias con una moto nueva y sin conocer muchos circuitos, demostrando la competitividad de la Ducati Panigale V4R.